publicidad
.

Un sismo de magnitud 6.3 sacude el sur de Chile logo-noticias.6bcb5218ff...

Chile sufre con frecuencia de movimientos sísmicos.

Un sismo de magnitud 6.3 sacude el sur de Chile

Un sismo de magnitud 6.3 sacude el sur de Chile

El movimiento de este miércoles sacudió las regiones de O'Higgins, Maule, Bíobío y La Araucanía, al sur.

Chile sufre con frecuencia de movimientos sísmicos.
Chile sufre con frecuencia de movimientos sísmicos.

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles a las regiones de O'Higgins, Maule, Bíobío y La Araucanía, en el sur de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15:27 horas locales (18:27 GMT), a 119 kilómetros al oeste de Cobquecura, a 413 kilómetros al sur de Santiago y a 22.2 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el temblor de tierra, que sacudió unas 40 localidades, reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

publicidad

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo fluctuó entre los cinco y tres grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad