publicidad
El sismo del sábado también fue perceptible en Lima, Perú.

Un sismo de 6 grados remeció la selva peruana

Un sismo de 6 grados remeció la selva peruana

Un sismo de 6 grados de magnitud se presentó a las 09:57 horas del sábado en la localidad selvática peruana de Aguaytía.

El sismo del sábado también fue perceptible en Lima, Perú.
El sismo del sábado también fue perceptible en Lima, Perú.

Fue percibido también en Lima

Un sismo de 6 grados de magnitud se presentó a las 09:57 horas (14.57 GMT) del sábado en la localidad selvática peruana de Aguaytía, en la región Ucayali, y se sintió en varias ciudades del país, incluida Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Aunque hasta el momento no se ha reportado víctimas ni daños materiales, el temblor también fue percibido en el Callejón de los Conchucos (en la región andina de Huaraz), en las selváticas Pucallpa, Tingo María y Chanchamayo, y en las costeras Trujillo y Chimbote.

Según el IGP, el movimiento tuvo su epicentro a 45 kilómetros al noreste de Aguaytía y una profundidad de 146 kilómetros, con una intensidad de IV-V en la ciudad de Aucayacu, en la selva central del país.

publicidad

El IGP recordó que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad