publicidad
Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile.

Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraro...
Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

SANTIAGO DE CHILE - Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 07:45 horas (11:45 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al suroeste de Taltal y a unos 1.100 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismología de la Universidad de Chile.

El organismo indicó que el hipocentro del temblor se situó a 60,4 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5.1 grados Richter del sismo.

publicidad

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala de Mercalli en la localidad de Chañal y de III en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y también de III en Taltal, en la región de Antofagasta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad