publicidad
.

Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile.

Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraro...
Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

SANTIAGO DE CHILE - Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 07:45 horas (11:45 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al suroeste de Taltal y a unos 1.100 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismología de la Universidad de Chile.

El organismo indicó que el hipocentro del temblor se situó a 60,4 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5.1 grados Richter del sismo.

publicidad

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala de Mercalli en la localidad de Chañal y de III en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y también de III en Taltal, en la región de Antofagasta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad