publicidad

Un rayo le pega al Cristo Redentor de Río y le quiebra una mano

Un rayo le pega al Cristo Redentor de Río y le quiebra una mano

Fue durante una fuerte tormenta. Le pegó en una mano y le voló dos dedos. También destruyó una placa identificatoria.

Nadie se salva de los rayos en medio de una tormenta. Ni siquiera el imponente Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Uno de los emblemas de la ciudad carioca, y de Brasil, fue alcanzado ayer por un rayo en medio de una fuerte tormenta que azotó a Río.

"El monumento tiene pararrayos, por supuesto, pero la cantidad de rayos y sus efectos han sido muy grandes", dijo el padre Omar Raposo, rector del santuario.

La archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura, confirmó los daños:  el rayo pegó en dos dedos de la mano derecha y también destruyó la placa de información del monumento.

Una fotografía de la agencia de Noticias Efe capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano derecha del Cristo Redentor el jueves por la noche, cuando se registró una tormenta en la denominada "Cidade Maravilhosa".

Según la archidiócesis, también se vio afectada una placa informativa, pero en ambos casos el daño fue "superficial".

El año pasado, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista una remodelación de la escultura, que, según informaron las mismas fuentes, se iniciará el próximo martes.

Según publicó el diario O Dia, el investigador del INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, en castellano), Osmar Pinto Junior, explicó que la tormenta del jueves tuvo unos 40,000 rayos en todo el Estado de Río de Janeiro. Cada año, entre tres y cinco de ellos pegan en el Cristo Redentor.

publicidad

Brasil, donde en media caen cinco millones de rayos al año, es uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descargas eléctricas, según el INPE.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad