publicidad

Un preso uruguayo tenía una llave para abrir esposas en su estómago

Un preso uruguayo tenía una llave para abrir esposas en su estómago

El preso uruguayo pretendía usar las llaves para escapar o comercializar dentro de la prisión, informaron fuentes oficiales.

Una imagen de escáner permitió a las autoridades penitenciarias uruguayas descubrir en el estómago de un recluso que era trasladado unas llaves para abrir esposas que pretendía usar para escapar o comercializar dentro de la prisión, informaron fuentes oficiales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El preso Ramón Eduardo Mendez Fialho está internado en el centro penitenciario Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, según un boletín de la unidad de comunicación del Ministerio del Interior uruguayo.

"Al ingresar y pasar por el 'body scanner' -uno de los dos que forman parte de los controles técnicos con que fue dotada la nueva revisoría del establecimiento- el personal de la Guardia Republicana detectó que un elemento extraño en su estómago", indica la nota.

Según el texto difundido a través de la página web del ministerio, "en la foto puede verse claramente que se trataba de una llave de esposas" que el recluso se tragó con "la finalidad de expulsarla en algún momento y tenerla en su poder".

"Las opciones son dos: o la guardaría para usarla cuando fuera nuevamente esposado y poder escaparse, o la comercializaría dentro de la unidad", agrega el texto.

El aparato funciona hace más de un año la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en la Unidad Nº 3 Libertad, todas ellas cárceles del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad