publicidad
.

Un preso uruguayo tenía una llave para abrir esposas en su estómago logo...

Un preso uruguayo tenía una llave para abrir esposas en su estómago

Un preso uruguayo tenía una llave para abrir esposas en su estómago

El preso uruguayo pretendía usar las llaves para escapar o comercializar dentro de la prisión, informaron fuentes oficiales.

Una imagen de escáner permitió a las autoridades penitenciarias uruguayas descubrir en el estómago de un recluso que era trasladado unas llaves para abrir esposas que pretendía usar para escapar o comercializar dentro de la prisión, informaron fuentes oficiales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El preso Ramón Eduardo Mendez Fialho está internado en el centro penitenciario Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, según un boletín de la unidad de comunicación del Ministerio del Interior uruguayo.

"Al ingresar y pasar por el 'body scanner' -uno de los dos que forman parte de los controles técnicos con que fue dotada la nueva revisoría del establecimiento- el personal de la Guardia Republicana detectó que un elemento extraño en su estómago", indica la nota.

Según el texto difundido a través de la página web del ministerio, "en la foto puede verse claramente que se trataba de una llave de esposas" que el recluso se tragó con "la finalidad de expulsarla en algún momento y tenerla en su poder".

"Las opciones son dos: o la guardaría para usarla cuando fuera nuevamente esposado y poder escaparse, o la comercializaría dentro de la unidad", agrega el texto.

El aparato funciona hace más de un año la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en la Unidad Nº 3 Libertad, todas ellas cárceles del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad