publicidad
.

Un policía murió en violentos enfrentamientos en Venezuela logo-noticias...

Un policía murió en violentos enfrentamientos en Venezuela

El operativo para eliminar las barricadas de estudiantes en Caracas terminó con la muerte de un oficial.

Detienen a más de 240 estudiantes opositores

publicidad

Una dura batalla se vivió el jueves en las calles del este de Caracas, la policía incursionó en masa para allanar los improvisados campamentos que mantenían centenares de estudiantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.


La resistencia de los estudiantes se mantuvo durante todo el día, éstos levantaron barricadas y se enfrentaron a las autoridades; sin embargo, la lucha campal se tiñó de sangre cuando un policía recibió un balazo mortal en el cuello y tres más resultaron heridos.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo con Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univision en Caracas, el enfrentamiento entre estudiantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se convirtió en una guerra de piedras contra perdigones y gases, disparados por los oficiales bolivarianos.

La violenta jornada llegó a su punto más álgido cuando un policía recibió el balazo mortal en el cuello que vino de disparos de armas cortas, en medio de una refriega.

Leer: Arrestan a Rodrigo Diamanti, creador de la campaña ‘SOS Venezuela’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en un acto de Gobierno transmitido por televisión que un oficial fue "asesinado vilmente" por un francotirador "mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos (alborotadores) violentos, asesinos, de una derecha asesina".

Lo último de la crisis en Venezuela en 90 segundos /Univision

Maduro expresó las condolencias a la familia del policía fallecido y anunció que ya han comenzado las pesquisas para identificar al autor del crimen.

"Ya se iniciaron las investigaciones y se está buscando al responsable y tengan la seguridad de que lo vamos a capturar", indicó.

En tanto, el alcalde de Chacao (en el este de Caracas), Ramón Muchacho, adelantó la muerte del policía tras informar de que cinco personas habían resultado heridas, "incluyendo 3 PNB, de los cuales 2 heridos de bala", entre los que se encontraba el agente que finalmente falleció.

Leer: Suspenden la audiencia de Leopoldo López y regresa a la cárcel de Ramo Verde

La batalla arrancó desde la madrugada del jueves cuando casi 1,000 soldados de la Guardia Nacional allanaron los campamentos que estudiantes opositores montaron desde hace un mes para protestar en contra del gobierno, más de 240 fueron detenidos, desbordando la indignación y la irá en las calles.

¿Qué dice EEUU sobre las sanciones contra Venezuela?

En tanto, en Washington también se hablaba de la crisis venezolana, el comité de relaciones exteriores y congresistas, discutieron responsabilizar con sanciones a funcionarios del gobierno venezolano, responsables de agresiones a manifestantes.

Senadores de EEUU pidieron sanciones contra el gobierno venezolano /Univision

“Vemos la actitud bipartidario de varios miembros del comité que creen que es momento de sancionar eso que han violado, los derechos humanos, adentro de Venezuela”, afirmó el congresista demócrata Robert Menéndez.

publicidad

Leer: Maduro responderá si EEUU impone sanciones contra Venezuela


Las sanciones contemplan impedirles el ingreso al país y congelar los activos que tengan en Estados Unidos.

La secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, informó que opositores venezolanos que no identificó le habían pedido que postergara esas sanciones, lo que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) en Caracas desmintió.

“Es inaceptable, cómo es que vamos a sancionar las violaciones a derechos humanos en Rusia pero no vamos a sancionar las violaciones a derechos humanos en Venezuela”, afirmó el senador Marco Rubio.

Entre tanto, una caravana de venezolanos partió desde Miami con destino a Washington para pedir al gobierno de Obama que aplique estas sanciones.

Venezolanos en EE UU piden sanciones contra Maduro /Univision

Una nueva dinámica comienza en la crisis venezolana, donde Estados Unidos puede jugar un papel más directo si llega a aplicar las sanciones a funcionarios del gobierno del presidente Maduro quien ya ha advertido que tomará medidas si éstas llegan a aplicarse.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones han derivado en incidentes violentos con un balance de ahora 42 muertos y más de 800 heridos.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.