Un pistolero mata a cinco personas en Colombia

Pistolero mató a cinco en Colombia

Getty Images

Un pistolero mató a cinco personas y dejó heridas a cinco más en un ataque a vecinos que presenciaban un partido en el campo de fútbol. (Imagen de Archivo).

Dejó heridas a cinco más en partido de fútbol

BOGOTÁ, Colombia - Un pistolero mató a cinco personas y dejó heridas a cinco más en un ataque a vecinos que presenciaban un partido en el campo de fútbol de un barrio de la ciudad colombiana de Medellín, informaron las autoridades policiales locales.


¿Qué opinas de este crimen? Participa en nuestros Foros.

La matanza se registró el jueves por la noche en La Esperanza, un barrio de Castilla, comuna residencial en el noroeste de Medellín, dijo el comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, el teniente coronel Ramiro Riveros.

"Nos reportan cinco personas que perdieron la vida", agregó Riveros en una conferencia con la prensa de esa ciudad, que es la capital departamental de Antioquia (noroeste).

Riveros precisó que dos de ellas eran menores de edad y los otros tres adultos, en todos los casos vecinos que asistían como espectadores a un juego informal de fútbol.


Disparos indiscriminados

El ataque también dejó cinco heridos, añadió el jefe policial, quien apuntó que todos ellos "están recibiendo la atención médica y están estables".

"Lo que tenemos es que una persona con arma de fuego disparó indiscriminadamente contra unas personas que estaban observando un encuentro deportivo", apuntó Riveros, y explicó que el atacante cometió la matanza con un tipo de pistola y de munición que tienen la característica de que "un solo proyectil puede traspasar un cuerpo y herir a varias personas más".

El oficial no descartó que el hecho tenga relación con enfrentamientos entre bandas armadas que actúan en la zona o con represalias por los resultados de las autoridades contra las mismas organizaciones de delincuencia.


Varias de la comunas o agrupaciones de barrios residenciales de Medellín están afectadas por la acción de grupos delincuenciales que se disputan el control de territorios y, con él, de actividades como el narcotráfico a pequeña escala y la extorsión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.