publicidad

Un perro sentenciado por ladrar mucho

Un perro sentenciado por ladrar mucho

Un perro bóxer fue condenado por alterar con sus ladridos los nervios de un abogado, que lo enjuició junto a su dueña.

Sin saber lo que ocurre a su alrededor, 'Pirata' un perro bóxer albino, se convirtió en el enemigo declarado de un abogado que, para silenciar sus ladridos, lo llevó a los tribunales al igual que a su dueña Doris Valderrama. Una jueza peruana condenó al perro a abandonar la casa de sus amos, luego de que su vecino demandó a sus dueños por lo que considera excesivos ladridos del can.

Según el abogado Jaime Ramos Manay -quien presentó la demanda- 'Pirata' es el responsable de haber alterado su sistema nervioso y contribuido a la pérdida de su puesto como vocal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, pues sus ladridos no lo dejaban concentrarse para estudiar.

publicidad

La singular condena fue dictada por la titular del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Perú, Virginia Dejo Zapata, contra "Pirata", cuyos ladridos terminaron separándolo de sus dueños. Ante el falló en favor de Ramos, se obligó a la señora Valderrama a sacar el perro de esa residencia y alejarlo de su vivienda, ubicada en la norteña región peruana de Lambayeque.

Además la dueña tendrá que pagar una multa de 600 soles (unos 176 dólares) por no cumplir con un acta de conciliación con el abogado afectado. Para ella, el abogado "nunca congenió con 'Pirata', ni cuando era cachorro". La dueña, disgustada por el injusto fallo dijo a los medios que apelará.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad