publicidad

Un nuevo sismo sacudió Nicaragua

Un nuevo sismo sacudió Nicaragua

Un sismo de 6.1 en la escala abierta de Richter estremeció este viernes la región del Pacífico de Nicaragua.

Un sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter estremeció este viernes la región del Pacífico de Nicaragua, tras otro terremoto de similar magnitud ocurrido el jueves que dejó un muerto y más de 1.000 viviendas dañadas, informó una fuente oficial.

Por el momento, las autoridades no reportan daños ni víctimas por este nuevo movimiento telúrico.

El día de ayer hubo otro fuerte sismo de 6.2 en la escala abierta de Richter al noroeste de Nicaragua, donde decretaron la alerta roja o de evacuación en las provincias de Managua y León.

El sismo se registró a las 14H29 locales (20H29 GMT) con epicentro localizado a 19 km al suroeste del volcán Mombacho (Granada) y a 60 km al suroeste de la capital, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 6,6 la magnitud del temblor de este viernes en Nicaragua, según reporte que aparece publicado en un página web.

Una réplica de 4,9 grados se produjo 21 minutos más tarde, a las 14H50 locales (29H50 GMT), con el mismo epicentro, indicó el organismo.

El Centro National de Información Sismológica de Estados Unidos (NEIC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, estimó el evento principal en 6,6 grados de magnitud de momento, según registra su página web.

publicidad

El terremoto fue percibido también en amplias zonas de El Salvador y en la provincia costarricense de Guanacaste (norte).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad