Un niño muerto y cinco heridos por presunto atentado de FARC en Colombia

Atentado de FARC en Colombia

Getty Images

La explosión tuvo lugar un día antes de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidere un consejo de ministros. (Imagen de Archivo).

Uno de los menores heridos está grave

BOGOTÁ - Un niño muerto y cinco heridos dejó la explosión el martes de una motocicleta bomba que presuntos guerrilleros de las FARC accionaron en el caserío colombiano El Plateado, en el departamento del Cauca (suroeste), donde además dos ocupantes de un helicóptero están desaparecidos, informaron las autoridades.


¿Consideras que el fin de las FARC está cerca? Opina en el Foro.

La explosión tuvo lugar un día antes de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidere un consejo de ministros en ese convulso departamento, donde se han registrado varios ataques guerrilleros y choques con el Ejército desde la semana pasada.

Los menores heridos por la explosión fueron trasladados a Popayán, la capital departamental, y según dijo al diario El Tiempo Elio Andrade, alcalde del municipio de Argelia, al que pertenece el caserío El Plateado, uno de ellos está grave.

Andrade explicó que antes de la explosión un helicóptero aterrizó en un campo de fútbol del caserío debido a fallas técnicas y sus ocupantes al parecer fueron secuestrados por la guerrilla.


"Lo que me contó la junta de acción comunal fue que llegó la guerrilla y se los llevó", indicó el alcalde.

Continúan los ataques del grupo guerrillero

La semana pasada, siete policías resultaron heridos tras un ataque de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Argelia, en el que utilizaron cargas explosivas.

Las localidades de Jambaló, Toribío, Miranda, El Mango, todas en el Cauca, también han sido víctimas en la última semana de ataques de las FARC.


El lunes centenares de indígenas llegaron a Toribío para exigir a las FARC y la Policía que abandonen las armas y permitan que se imponga la paz en su territorio, que incluye a más de una docena de localidades. 

A raíz de la situación de orden público, el presidente Santos encabezará este miércoles un consejo de ministros en Toribío.

El portavoz de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), Feliciano Valencia, indicó a Efe que durante la visita de Santos los indígenas van a presentar "una propuesta de desmilitarización".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.