Un muerto y trece heridos en dos ataques rebeldes en Colombia

Ataques rebeldes en Colombia

Getty Images

Las FARC no han frenado los atentados en Colombia.

Atentados en Caquetá y Santander

BOGOTÁ - Un policía colombiano murió el sábado mientras otros ocho uniformados y cinco civiles resultaron heridos a manos de guerrilleros de las FARC en hechos ocurridos en el sur y el noreste del país, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.


¿Cuándo frenarán los atentados de las FARC? Opina en nuestros Foros.

Los ataques se registraron en las conflictivas zonas rurales de los departamentos del Caquetá (sur) y Norte de Santander (noreste), y en ambos casos se trató de emboscadas de los insurgentes.

En un primer caso, rebeldes del frente quince de las FARC causaron la muerte de un policía y heridas a otros dos uniformados y a un civil en San Antonio de Getuchá, aldea de la localidad caqueteña de Milán.

El comandante regional de la Policía Nacional, el coronel Carlos Alberto Vargas, explicó a la prensa en Florencia, la capital departamental, que unos rebeldes vestidos de civil dispararon contra una patrulla en el puerto del caserío sobre el río Orteguaza.


En el ataque murió un cabo y resultaron heridos un teniente y un auxiliar de policía, así como un estudiante universitario, agregó Vargas, quien indicó que todos ellos fueron trasladados a Florencia.

Cilindros de gas y explosivos

La otra acción rebelde se presentó en el Mirador de las Palmas, paraje rural del caserío de La Gabarra, en el municipio nortesantandereano de Tibú, fronterizo con Venezuela.

Una fuente de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional dijo a Efe en Bogotá que los uniformados heridos pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar).


Esta fuerza presta seguridad a las brigadas de civiles que desde hace varias semanas erradican a mano cocales en esa zona de Norte de Santander.

La fuente dijo que los insurgentes utilizaron en el ataque cilindros de gas doméstico cargados con explosivos.

Las deflagraciones causaron heridas a seis carabineros y a cuatro civiles, quienes fueron evacuados en helicópteros e ingresados en centros médicos de la ciudad limítrofe de Cúcuta.

El ataque fue atribuido al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que en las últimas cuatro semanas ha lanzado en la región cuatro acciones de la misma naturaleza que dejan siete policías muertos y 31 heridos.


El más reciente se registró el pasado día 10 y dejó siete muertos y 17 heridos, todos ellos de un contingente de la Emcar acampado en la zona rural de Tibú.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.