publicidad
Un muerto y 120 heridos fue el saldo de un accidente de avión tras ser alcanzado por un rayo en San Andrés, Colombia.

Un muerto y 120 heridos en accidente de avión alcanzado por un rayo en Colombia

Un muerto y 120 heridos en accidente de avión alcanzado por un rayo en Colombia

Un avión comercial con 131 pasajeros se partió en tres pedazos al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés.

Un muerto y 120 heridos fue el saldo de un accidente de avión tras ser a...
Un muerto y 120 heridos fue el saldo de un accidente de avión tras ser alcanzado por un rayo en San Andrés, Colombia.

Se partió enj tres pedazos

BOGOTÁ - Un avión comercial con 131 pasajeros se partió en tres pedazos al aterrizar en la isla caribeña colombiana de San Andrés tras ser golpeado por un rayo, matando sólo a una pasajera e hiriendo levemente al resto, en un hecho calificado de "milagro" por las autoridades.

La nave de la aerolínea colombiana Aires, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactada por un rayo en medio de una fuerte tormenta tropical, a escasos 80 metros de tocar tierra, y se estrelló en la pista de aterrizaje, desprendiéndose los motores y partiéndose en tres pedazos.

"Manifiesta el piloto que faltando unos 80 metros para la cabecera de la pista, lo afecta un rayo, entonces pierde el control de la aeronave", explicó el general Orlando Paéz Barón, director de seguridad ciudadana de la policía nacional a la radio.

publicidad

Sin embargo "nos informaron de la pericia del piloto que evitó que la nave se saliera de la pista", añadió.

"Debido al impacto se desprenden los motores del avión y se parte en tres segmentos", señaló.

El accidente dejó sólo una mujer muerta y más de 120 heridos

"Milagro"

Pedro Gallardo, gobernador isla de San Andrés, calificó lo ocurrido de "milagro": le damos "gracias al Todopoderoso, a nuestro Dios por el milagro una vez más que le ha concedido a este hermoso archipiélago".

"el capitán, el copiloto, y toda la tripulación a Dios Gracias están a salvo. Estamos en la clínica donde está un número de pasajeros también, todos, absolutamente todos fuera de peligro, eso sí con heridas de diferentes grados", explicó el gobernador a Radio Caracol.

Según un comunicado de la policía los pasajeros "quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje".

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, partió de Bogotá hacia las 00H07 locales (05H07 GMT) y aterrizó en San Andrés dos horas después, en condiciones "reducidas de visibilidad", según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

"Hasta que empezó a descender ibamos bien (...), después no le podía decir, porque luego fue el golpe", señaló a la radio Caracol Heriberto Rúa, un pasajero que sobrevivió al accidente, quien viajaba en el avión junto a su esposa y sus cinco hijos, que resultaron con heridas leves.

publicidad

Donald Tascón, subdirector de la Aeronáutica Civil, informó que una comisión de la entidad se desplazó hacia San Andrés para verificar cuáles fueron las causas reales que originaron el accidente del Boeing 737-700.

El funcionario también precisó que la intención de las autoridades es determinar si realmente fue un rayo lo que causó el accidente aéreo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad