publicidad
.

Un muerto tras breve toma de rehenes en hotel de lujo de Río de Janeiro...

Unas 30 personas fueron mantenidas como rehenes este sábado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro por bandidos fuertemente armados.

Un muerto tras breve toma de rehenes en hotel de lujo de Río de Janeiro

Un muerto tras breve toma de rehenes en hotel de lujo de Río de Janeiro

Unas 30 personas fueron mantenidas como rehenes este sábado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro.

Unas 30 personas fueron mantenidas como rehenes este sábado en un hotel...
Unas 30 personas fueron mantenidas como rehenes este sábado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro por bandidos fuertemente armados.

Nueve detenidos

RÍO DE JANEIRO - Unas 30 personas mantenidas como rehenes este sábado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro por bandidos fuertemente armados fueron liberadas, y nueve delincuentes están detenidos, en una acción que dejó un muerto, informó la policía militar citada por medios locales.

Intercambio de disparos

Voceros de la policía militar indicaron que si bien la toma de rehenes terminó en el lugar, siguen 'barriendo' las instalaciones en busca de otros integrantes de la banda, ya que testigos indicaron que se trataría de un grupo compuesto por unas 20 personas.

Aunque la policía no confirma el número exacto de rehenes que los delincuentes habían tomado, el gerente del hotel Intercontinental de Sao Conrado, próximo a la favela carioca de Rocinha, Michel Chertuh, dijo al sitio de internet G1 del diario O Globo que se trataba de 15 a 20 personas.

publicidad

Los rehenes fueron mantenidos durante un tiempo indeterminado en la cocina del hotel, según la policía.

El incidente comenzó después de que un grupo de personas fuertemente armadas intercambiaran tiros con la policía fuera del recinto, y luego ingresaran al hotel, que este fin de semana alberga a unos 400 huéspedes.

"Hoy de madrugada durante una patrulla, (policías) se encontraron con varios vehículos y varias motocicletas con delincuentes. Hubo tiroteos, dos policías resultados heridos con raspones", declaró a la radio CBN el portavoz de la Policía Militar de Rio de Janeiro, coronel Lima Castro.

Luego los bandidos ingresaron al hotel.

"Tenemos información de que una señora murió, no sabemos en qué situación", indicó el vocero, aunque testigos dijeron a medios locales que la víctima fue alcanzada por una bala perdida durante el tiroteo.

En el hotel se encontraban unas 1,550 personas, entre huéspedes y empleados, detalló el gerente del establecimiento, Michel Chertouh, a la cadena televisiva Globonews.

Según Chertouh, 40 por ciento de los huéspedes eran extranjeros. Ninguno resultó herido.

Delincuentes heridos

Tres de los delincuentes resultaron heridos, según las autoridades.

Las imágenes de la televisión muestran el edificio rojiblanco del hotel totalmente cercado por la policía y con helicópteros sobrevolando.

publicidad

Según testigos, los delincuentes se trasladaban en tres camionetas y unas cinco motocicletas, en dirección a la favela de Rocinha.

Los testigos

"Parecía como si estuviera en Irak", comentó José Oliveira e Silva, un residente de Sao Conrado a la televisora Globo.

Un video de un aficionado difundido por Globo mostró a un grupo de policías vestidos de negro recibiendo fuego intenso y respondiendo parapetados detrás de un camión de la basura. Los trabajadores de sanidad, con sus buzos naranja, se agazapaban detrás del camión en medio de la lluvia de balas.

Otro testigo, Ricardo Valladares, dijo a Globo que "estábamos muertos de miedo. Nadie sale del edificio porque no sabemos si hay más criminales cerca".

"Los pistoleros retenían a los rehenes en la cocina del hotel, pero negociamos con ellos", agregó la vocera, que no pudo ser identificada por no estar autorizada a hablar sobre el caso. "Todos los rehenes fueron liberados y diez sospechosos están en custodia".

Violencia endémica en Río

La policía inspeccionó el hotel, pero no encontró a ningún otro pistolero escondiéndose en su interior.

Una transeúnte murió durante el tiroteo con la policía, dijo la vocera, con lo que reina la confusión sobre la identidad de la víctima mortal.

El Intercontinental es sumamente popular entre los turistas extranjeros. Se desconocía la nacionalidad de quienes fueron tomados como rehenes.

publicidad

Rio de Janeiro será una de las sedes de la Copa del Mundo 2014 de fútbol y de los Juegos Olímpicos de 2016.

La violencia endémica que afecta sobre todo a los barrios más pobres de la ciudad es uno de los principales desafíos de las autoridades de cara a estos eventos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 policías resultaron heridos por la detonación del auto al momento que custodiaban la salida de una multitud de un evento deportivo en el estadio Vodafone, sede del equipo de fútbol Besiktas que disputaba un partido contra el Bursaspor.
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Las 10 clavadas más descomunales de noviembre
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.