publicidad
.

Un muerto en manifestación en Haití

Un muerto en manifestación en Haití

Una persona murió y al menos tres resultaron heridas en Haití cuando la Policía dispersó violentamente una manifestación en Fort-Liberté.

.
.

PUERTO PRÍNCIPE - Una persona murió y al menos tres resultaron heridas en Haití cuando la Policía dispersó violentamente una manifestación en Fort-Liberté (noreste), donde, además, fueron incendiados una subcomisaria y un camión, informaron medios locales.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a Haití? Opina en los Foros.

Derisier Georges, 19 años, murió cuando la Policía intervino contra una protesta por reivindicaciones económicas.Tras la intervención policial, los manifestantes quemaron una subcomisaria y un camión en la localidad Carrefour Chevry, en Fort-Liberté, según corresponsales locales.

Delivrancia Georges, hermana de Derisier Georges, reclamó justicia para su hermano, quien, según ella, no estaba participando en la protesta.

publicidad

Los manifestantes estaban reclamando, entre otras cosas, que no se paralice un proyecto de construir un puerto en Fort-Liberté, ciudad vecina de Caracol, donde se inaugurará al final de este mes una zona franca.Habitantes de Fort-Liberté denunciaron al alcalde Guyteau Toussaint, que según ellos, hizo declaraciones "provocativas", al tiempo que pidieron la destitución de las autoridades municipales.

Una situación de tensión reinó ayer en la zona después de que el alcalde interviniera en una emisora local para amenazar a los que tenían previsto organizar la protesta para pedir mas servicios sociales.

Desde hace varias semanas, diferentes puntos del país han sido escenarios de protestas a veces directamente contra el Gobierno.

La semana pasada, una persona murió asfixiada, cuando la Policía disperso una manifestación antigubernamental con gases lacrimógenos en Petit Goave (sur) durante una visita del presidente del país, Michel Martelly.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad