publicidad

Un millón de dólares de FARC

Un millón de dólares de FARC

Las autoridades colombianas encontraron un millón de dólares, computadores y armas pertenecientes a un jefe de las FARC.

Narcotráfico

BOGOTA - Las autoridades colombianas encontraron un millón de dólares, computadores y armas pertenecientes a un jefe de las FARC que logró huir de un campamento bombardeado el pasado miércoles por el Ejército en el departamento del Guaviare (sur), con saldo de nueve rebeldes muertos, informaron hoy medios locales.El dinero, al parecer producto del narcotráfico, pertenecía a Gener García Molina, alias "John 40", cabecilla del frente número 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya fortuna se calcula en más de 3 millones de dólares, indicó el diario bogotano El Tiempo.

publicidad

En esa operación, realizada en Puerto Cachicamo (Guaviare, 400 kilómetros al sur de Bogotá) se encontraron también 35 millones de pesos colombianos, equivalentes a 17,000 dólares, tres computadores portátiles y 21 memorias con información valiosa, señaló una fuente miliar al periódico.

Además, se hallaron dos ametralladoras, 22 fusiles, 8 pistolas, 15 teléfonos celulares, 2 cámaras fotográficas, once escáneres, tres radios de comunicaciones, instrumentos quirúrgicos y un localizador GPS.

Dinero para gastos

La misma fuente explicó que, según rebeldes desmovilizados, esa suma de dinero es la que habitualmente cargaba el guerrillero prófugo para gastos.

Según los informantes, el guerrillero era aficionado a coleccionar relojes de lujo y costeó cirugías estéticas a sus amantes.

El pasado miércoles el presidente colombiano, Álvaro Uribe, confirmó la operación de la que huyó el guerrillero "John 40", a quien las autoridades militares consideran el principal responsable de narcotráfico dentro de las FARC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad