publicidad

Un meteoro es observado en Argentina

Un meteoro es observado en Argentina

Un meteoro fue observado la madrugada del domingo en una amplia zona del norte de Argentina al ingresar a la atmósfera y desintegrarse.

Ingresó y se desintegró

Un meteoro fue observado en la madrugada del domingo en una amplia zona del norte de Argentina al ingresar a la atmósfera y desintegrarse, confirmaron expertos de instituciones astronómicas.

El avistamiento se dio principalmente en la provincia de Santiago del Estero, pero lo que muchos testigos describieron como una "bola de fuego" que dejó una estela persistente también fue observado en las provincias de Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

"Da la impresión que cayó un meteoro por las características del fenómeno: esas estelas con forma de espiral de gas y partículas", dijo Mariano Rivas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, en declaraciones al canal C5N, de la capital argentina.

El fenómeno fue observado cerca de las 3.20 hora local (6.20 GMT) y los testigos dijeron que el bólido emitió una luz muy fuerte y luego se sintió un silbido y un temblor.

"Se trata de un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros" por hora, señaló a medios locales el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan.

El especialista explicó que "tenía un tamaño superior al de un meteorito" y que "cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros, se desintegró totalmente".

publicidad

Coghlan indicó que el objeto ingresó a la atmósfera con un tamaño aproximado de 20 centímetros de diámetro.

"Todas las noches se observa la caída de materia interplanetaria, pero lo que pasó hoy fue la precipitación de un elemento de mayor tamaño y de origen tan primitivo como nuestro planeta. Algunos fragmentos alcanzaron a caer al suelo, pero son muy pequeños y es casi imposible localizarlos", sostuvo el especialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad