publicidad

Un llamado para apoyar al fútbol de todo el mundo

Un llamado para apoyar al fútbol de todo el mundo

El presidente de la FIFA mandó un  mensaje cuando faltan 100 días para que inice el Mundial-2014 en Brasil.

Comienza la cuenta regresiva

El presidente de la FIFA Joseph Blatter pidió al pueblo brasileño, en un mensaje publicado cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial-2014, que "apoye al fútbol en general" en la gran cita de este deporte que comienza en su país el 12 de junio.

"Son 200 millones de aficionados, porque toda la población ama el fútbol y va a apoyar a su equipo. Pero hay 32 equipos, invito a los aficionados a apoyar al fútbol, no sólo al fútbol brasileño, al fútbol en general", dijo Blatter en un mensaje emitido con motivo del inicio de la recta final para la inauguración del Mundial.

Tu Diccionario del Mundial: aprende a llegar al estadio /Univision

"Los 100 días son un número muy místico en diferentes aspectos de la vida. Esto quiere decir que ya estamos preparados, es la alegría por la expectativa de la Copa Mundial. Y también nos da la posibilidad de hacer pequeñas correcciones", continuó Blatter.

"Pero finalmente el 12 de junio en el estadio del Sao Paulo habrá un fuego, un gran fuego de fútbol. Con una paloma blanca que partirá al cielo para anunciar que el fútbol es también por la paz, especialmente el fair play y el respeto", explicó el dirigente suizo.

Blatter insistió en su mensaje en la importancia que han tenido a lo largo de la historia del fútbol los jugadores brasileños.

"El fútbol se organizó en Inglaterra pero los futbolistas, los más grandes, los artistas, esos que manejan la pelota como nadie, son brasileños. La Copa va a regresar a Brasil, la última vez que se jugó allí fue en 1950, han pasado muchos años, pero la idea del buen fútbol, esa filosofía se mantiene en Brasil", dijo.

publicidad

El presidente de la FIFA también habló del desarrollo del torneo: "Será una competición de un nivel extraordinario. Especialmente con la final en Rio, en Maracaná, los brasileños esperan que allí esté su equipo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad