publicidad
.

Un joven argentino logró cruzar nadando el Canal de la Mancha logo-notic...

Despúes de 15 horas y 18 minutos Damián logró cruzar las 21 millas que dividen Inglaterra de Francia.

Un joven argentino logró cruzar nadando el Canal de la Mancha

Un joven argentino logró cruzar nadando el Canal de la Mancha

El joven Damián Wachowicz, de 28 años, se convirtió este lunes en el noveno argentino en cruzar nadando las aguas frías del Canal de la Mancha.

Despúes de 15 horas y 18 minutos Damián logró cruzar las 21 millas que d...
Despúes de 15 horas y 18 minutos Damián logró cruzar las 21 millas que dividen Inglaterra de Francia.

El joven Damián Wachowicz, de 28 años, se convirtió este lunes en el noveno argentino en cruzar nadando las aguas frías del Canal de la Mancha, informó el diario El Clarín.

Todo comenzó como un desafío con dos de compañeros de la maestría en Administración de Empresas que estudia en Londres. El primero el australiano Phil Kearney, guardavidas, y el danés Jesper Ludolph, miembro del equipo nacional de nado.

Un desafío para un nadador amateur

La experiencia de Wachowicz era la de un aficionado; ya que nunca había nadado profesionalmente. Sin embargo logró cruzar las 21 millas de costa a costa que separan Inglaterra de Francia.

“Pensé que había dicho que sí a algo que no podría concretar”, dijo Wachowicz quien después de darse cuenta del tamaño del compromiso que había adquirido y del trayecto que tenía que cruzar con aguas a temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

publicidad

“Nada de eso me venció. Organicé un plan de entrenamiento, hice una dieta de engorde y busqué una inspiración, algo me que impulsara a hacer lo que hice: nadar sin parar 15 horas y 18 minutos”, añadió Damián para El Clarín.

Buscó una inspiración

Su inspiración fueron quienes viven en asentamientos precarios a los que la organización “Techo” les construye viviendas. Cuando todavía vivía en Argentina, hace cuatro años, fue voluntario en la ONG y levantó casas en las villas. Aún instalado en Londres, seguía en contacto con la organización.

Cumplida la hazaña, recaudó dos mil 800 dólares para la entidad. Su inspiración, entonces, fue “un papá que se levantaba a las 4 de la mañana para ir a trabajar. Cuando volvía a su casa, ayudaba a sus hijos con la tarea. La miseria y la fuerza por salir adelante. Yo tuve que nadar, agotado, muerto de frío. Pero ellos la pasan mal todo el año”, en eso se inspiró Damián.

Entrenamiento físico y mental

Junto a sus compañeros Phil y Jesper alquiló por dos mil dólares un barco de apoyo que los acompañó en todo el trayecto. Pagaron una cuota de 20 dólares para asociarse a un club. Entrenaron durante un año: primero tres veces por semana, una hora al día para afianzar la técnica, después en albercas al aire libre para ajustar la resistencia.

publicidad

“Nunca pude empatar a mis compañeros, ellos siempre me sacaron ventaja. Eran rápidos. Pero a mí me costaba menos el frío”, recuerda Damián.

En mayo pechearon el Canal de la Mancha: pasaron de nadar 45 minutos a la prueba de fuego, que consistía en bracear siete horas seguidas un día y seis, al siguiente.

El gran día

“Hasta que llegó el día de cruzar de un tirón. Me acompañaron mis padres, mi novia y mi mejor amigo. Me tiraban una botellita con carbohidratos y un chocolate cada media hora. Les pedí que no me hablasen. Sólo podían decirme ‘seguí nadando’”, cuenta Damián.

El día anterior al australiano lo sacaron del agua después de doce horas de haber arrancado: el mal tiempo no lo dejó seguir. El argentino salió con el danés, que no soportó el frío y desertó a las ocho horas de iniciar el cruce.

Después de más de 15 horas de nado constante, Damián por fin logró ver la intensa luz del faro de la costa francesa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.