publicidad
Policías bolivianos.

Un hombre asesinó a tres niños y luego se suicidó

Un hombre asesinó a tres niños y luego se suicidó

Un hombre asesinó a tiros a tres niños de entre ocho meses y cuatro años y después se suicidó por causas que aún son investigadas por la Policía.

Policías bolivianos.
Policías bolivianos.

Tragedia en Bolivia

Un hombre asesinó a tiros a tres niños de entre ocho meses y cuatro años y después se suicidó en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), por causas que aún son investigadas por la Policía, informaron medios locales, según destacó la agencia Efe.

Las víctimas, una bebé de ocho meses, una niña de tres años y un niño de cuatro se encontraban en la casa de sus abuelos en un barrio del sur de Santa Cruz, cuando el sujeto se presentó en el lugar al mediodía y les disparó a todos, según la edición digital del diario cruceño El Deber.

En tanto, la AFP relató que de acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso, identificado como Daniel Antelo, de 39 años, es tío de los niños y tenía problemas matrimoniales con su exesposa.

publicidad

¿Qué opinas de esta tragedia? Participa en nuestros Foros.

"No habían vuelto, no habían arreglado" sus desavenencias, señaló Alexander Justiniano, padre de los menores Alexis, de cuatro años; Maciel, de dos; y la menor, Alexia, de tres meses.

"Hemos escuchado los gritos de los niños, luego los tiros y después un silencio", relató un vecino que no dio su nombre a la cadena privada de TV Bolivisión.

Una presunta venganza

Según las investigaciones preliminares, la policía presume que el hombre atacó a los niños en venganza porque la tía de éstos rompió su relación amorosa y se negaba a volver con él, indica Efe.

Justiniano lamentó que su familia tenga que sufrir este suceso sin tener que ver directamente con el problema sentimental de su cuñada.

Los cuerpos de los niños fueron llevados al mortuorio del hospital cruceño San Juan de Dios, donde los abuelos reciben atención médica, según el mismo diario.

"Los menores tenían orificios de entrada (de bala) a nivel del cráneo y dos de ellos tienen orificios de salida. La menor de tres meses no tiene orificio de salida", afirmó la médico forense Khaterine Ramírez, en diálogo con periodistas, detalló la Agencia France Press.

El fiscal investigador Freddy Durán informó a los mismos medios que todo indica que "fue un crimen pasional" y que el asesino había mandado mensajes por celular a personas cercanas "indicando que iba a ser noticia mundial".

publicidad

Los vecinos dijeron a las autoridades que Antelo llegó a la casa, en un populoso barrio de Santa Cruz, con dos pistolas en la mano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad