publicidad
.

Un estudiante antichavista se cose la boca al radicalizar  huelga de ham...

Un estudiante antichavista se cosió la boca para radicalizar su protesta de huelga de hambre.

Un estudiante antichavista se cose la boca al radicalizar huelga de hambre

Un estudiante antichavista se cose la boca al radicalizar huelga de hambre

Uno de los 20 estudiantes opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en huelga de hambre desde hace 27 días en demanda de un mayor presupuesto para las universidades, se cosió hoy la boca con...

Un estudiante antichavista se cosió la boca para radicalizar su protesta...
Un estudiante antichavista se cosió la boca para radicalizar su protesta de huelga de hambre.

Casi un mes en huega de hambre

CARACAS - Uno de los 20 estudiantes opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en huelga de hambre desde hace 27 días en demanda de un mayor presupuesto para las universidades, se cosió hoy la boca con hilo quirúrgico al radicalizarse la protesta.

Antes de ingresar en la ambulancia donde se selló los labios, el estudiante Vilca Fernández llamó "dictador" a Chávez y sostuvo que no ha respondido sino con "la criminalización de la protesta".

El "dictador de (la casa presidencial de) Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana", dijo y agregó que se cose la boca "para levantar miles de voces en todo el país".

Las autoridades gubernamentales "jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad", declaró a los periodistas.

publicidad

Los jóvenes mantienen su protesta frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aunque la representante de los huelguistas, Gabriela Arellano, sostuvo que "más de 600 estudiantes" respaldan a los huelguistas "en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera de Táchira con Colombia".

Apoyo universitario

En respuesta a la huelga, universitarios seguidores de Chávez respondieron el jueves pasado con una multitudinaria marcha, encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

"Hoy vemos cómo estudiantes de diferentes tendencias (...) incluso aquellos que pueden estar manipulados sirviendo a un plan de desestabilización, gozan de todos los derechos y pueden manifestar en todos los espacios", dijo entonces la ministra.

Robert Serra, diputado oficialista y hasta el año pasado dirigente estudiantil chavista, denunció que esa y otras huelgas en contra de Chávez forman parte de un supuesto plan financiado "por tres banqueros venezolanos prófugos de la justicia".

"No se acabarán estas huelgas. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y se levantara la huelga (en el PNUD), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda para sacar a Chávez en 2012", a través de una estrategia de "golpe de Estado blando", sostuvo Serra en la marcha chavista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad