publicidad
.

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos logo-n...

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos

Una grúa cayó sobre el techo del sector este del Arena Corinthians, el estadio de apertura del Mundial.

Un derrumbe en el estadio que será sede del Mundial en Brasil 2014 /Univision

Una marca que quedará para siempre cuando el Mundial de Brasil 2014 sea un recuerdo. La tragedia manchó hoy a Sao Paulo luego de que se derrumbara parte de le estadio conocido como Itaquerão y murieran tres operarios.

publicidad

El derrumbe se produjo justo cuando faltaba un mes para que venza el plazo impuesto por la FIFA para que se termine la construcción del estadio del Cortinhians donde se produjo el accidente y en donde está programado el juego de apertura de la Copa del Mundo.


El arquitecto responsable del Itaquerão, Anibal Coutinho, confirmó la muerte de los dos operarios, según informó el sitio noticias O Globo. Uno de ellos trabajaba en la instalación de unas gradas provisorias sobre el ala este del estadio. El otro operario, manejaba la grúa que se desplomó y causó la tragedia.

Odebrecht, la constructora encargada de la obra, confirmó que el conductor Fábio Luis Pereira, de 42 años, y el operario Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, trabajaban para empresas tercerizadas en la obra.

De acuerdo a O Globo, Fábio era casado y tenía tres hijos, mientras que Ronaldo era divorciado y padre de una niña.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar.

La obra cuenta con 1,600 empleados pero la mayoría estaba almorzando en el momento del accidente.

De acuerdo al gerente de operaciones de Odebrecht, Federico Barbosa, en la obra solamente estaban trabajando los que estaban en esa operación.

                      

El club Corinthians lamentó la muerte de los dos operarios que trabajaban en la construcción del estadio en el que jugará el partido de apertura del Mundial de Brasil.

Así como Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamentó los fallecimientos de los trabajadores tras el derrumbe de una grua en el Estadio Corinthinas a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia de las víctimas.

Cómo sucedió el accidente

De acuerdo a Oderbrecht, eran poco antes de las 13 horas cuando la grúa que izaba el último módulo de la estructura metálica que cubriría el estadio se fue abajo, provocando que el derrumbe cayera en el área de circulación de la zona este. Así  mismo, un panel LED instalado fuera de la sede también se vio afectado.

Esta no era la primera vez que este tipo de procedimiento se realizaba en la obra, pues hace una semana una estructura de igual tamaño fue colocada del lado sur, sin complicaciones.

Los bomberos, que en un primer momento informaron a la agencia de noticias Efe que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros (casi 50 pies).

Según el arquitecto Coutinho, una estructura de 500 toneladas cayó encima de las gradas. Los daños a la construcción son cuantiosos pero no importantes ya que se trata de una estructura provisoria, según informaron medios locales de Brasil. Aún se desconoce si el accidente retrasará la entrega del estadio terminado.

publicidad

Además del juego de apertura, en este estadio están programados otros cinco juegos: tres de la primera fase, un partido de octavos de final y uno de semifinal.


El 30 de octubre pasado, a menos de ocho meses de la apertura de la Copa del Mundo de 2014, técnicos de la Fifa realizaron una inspección del campo del estadio y aprobaron “todas sus especificaciones: textura/dureza, resistencia a la tracción, densidad/uniformidad, llanura, temperatura y humedad”, según indicó entonces el propio club. Del resto de las obras, no informó nada.

Figuras del fútbol envían pésame

Ronaldo, Alexandre Pato y Cássio utilizaron las redes sociales para demostrar su pena por la muerte de los dos trabajadores en la obra de Arena Corinthians.

Así mismo, el ministro del deporte, Aldo Rebelo, expresó su pesar por la muerte de los dos operarios en la construcción.

"Expreso mis sentimientos a los familiares, amigos y colegas de los dos operarios", dijo en una nota divulgada por el gobierno brasileño.

Así mismo José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se solidarizó con los parientes de las víctimas e hizo una llamada a Mario Gobbi para ofrecerle cualquier tipo de asistencia que fuera necesaria.

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryan Rabello considera que el duelo ante las Chivas es motivante previo a la Liguilla
Bryan Rabello asegura que el duelo Santos vs. Chivas es motivante previo al inicio de la Liguilla del Clausura 2016.
Tito Trinidad asegura que le debe a su mamá mucho más que el caldito de pollo
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!