publicidad
.

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos logo-n...

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos

Una grúa cayó sobre el techo del sector este del Arena Corinthians, el estadio de apertura del Mundial.

Un derrumbe en el estadio que será sede del Mundial en Brasil 2014 /Univision

Una marca que quedará para siempre cuando el Mundial de Brasil 2014 sea un recuerdo. La tragedia manchó hoy a Sao Paulo luego de que se derrumbara parte de le estadio conocido como Itaquerão y murieran tres operarios.

El derrumbe se produjo justo cuando faltaba un mes para que venza el plazo impuesto por la FIFA para que se termine la construcción del estadio del Cortinhians donde se produjo el accidente y en donde está programado el juego de apertura de la Copa del Mundo.

El arquitecto responsable del Itaquerão, Anibal Coutinho, confirmó la muerte de los dos operarios, según informó el sitio noticias O Globo. Uno de ellos trabajaba en la instalación de unas gradas provisorias sobre el ala este del estadio. El otro operario, manejaba la grúa que se desplomó y causó la tragedia.

Odebrecht, la constructora encargada de la obra, confirmó que el conductor Fábio Luis Pereira, de 42 años, y el operario Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, trabajaban para empresas tercerizadas en la obra.

De acuerdo a O Globo, Fábio era casado y tenía tres hijos, mientras que Ronaldo era divorciado y padre de una niña.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar.

La obra cuenta con 1,600 empleados pero la mayoría estaba almorzando en el momento del accidente.

publicidad

De acuerdo al gerente de operaciones de Odebrecht, Federico Barbosa, en la obra solamente estaban trabajando los que estaban en esa operación.

                      

El club Corinthians lamentó la muerte de los dos operarios que trabajaban en la construcción del estadio en el que jugará el partido de apertura del Mundial de Brasil.

Así como Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamentó los fallecimientos de los trabajadores tras el derrumbe de una grua en el Estadio Corinthinas a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia de las víctimas.

Cómo sucedió el accidente

De acuerdo a Oderbrecht, eran poco antes de las 13 horas cuando la grúa que izaba el último módulo de la estructura metálica que cubriría el estadio se fue abajo, provocando que el derrumbe cayera en el área de circulación de la zona este. Así  mismo, un panel LED instalado fuera de la sede también se vio afectado.

Esta no era la primera vez que este tipo de procedimiento se realizaba en la obra, pues hace una semana una estructura de igual tamaño fue colocada del lado sur, sin complicaciones.

Los bomberos, que en un primer momento informaron a la agencia de noticias Efe que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros (casi 50 pies).

publicidad

Según el arquitecto Coutinho, una estructura de 500 toneladas cayó encima de las gradas. Los daños a la construcción son cuantiosos pero no importantes ya que se trata de una estructura provisoria, según informaron medios locales de Brasil. Aún se desconoce si el accidente retrasará la entrega del estadio terminado.

Además del juego de apertura, en este estadio están programados otros cinco juegos: tres de la primera fase, un partido de octavos de final y uno de semifinal.

El 30 de octubre pasado, a menos de ocho meses de la apertura de la Copa del Mundo de 2014, técnicos de la Fifa realizaron una inspección del campo del estadio y aprobaron “todas sus especificaciones: textura/dureza, resistencia a la tracción, densidad/uniformidad, llanura, temperatura y humedad”, según indicó entonces el propio club. Del resto de las obras, no informó nada.

Figuras del fútbol envían pésame

Ronaldo, Alexandre Pato y Cássio utilizaron las redes sociales para demostrar su pena por la muerte de los dos trabajadores en la obra de Arena Corinthians.

Así mismo, el ministro del deporte, Aldo Rebelo, expresó su pesar por la muerte de los dos operarios en la construcción.

"Expreso mis sentimientos a los familiares, amigos y colegas de los dos operarios", dijo en una nota divulgada por el gobierno brasileño.

Así mismo José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se solidarizó con los parientes de las víctimas e hizo una llamada a Mario Gobbi para ofrecerle cualquier tipo de asistencia que fuera necesaria.

publicidad

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
El brasileño Ronaldo regresa al Real Madrid
Será asesor y embajador mundial del club blanco.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.