publicidad
.

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos logo-n...

Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos

Una grúa cayó sobre el techo del sector este del Arena Corinthians, el estadio de apertura del Mundial.

Un derrumbe en el estadio que será sede del Mundial en Brasil 2014 /Univision

Una marca que quedará para siempre cuando el Mundial de Brasil 2014 sea un recuerdo. La tragedia manchó hoy a Sao Paulo luego de que se derrumbara parte de le estadio conocido como Itaquerão y murieran tres operarios.

El derrumbe se produjo justo cuando faltaba un mes para que venza el plazo impuesto por la FIFA para que se termine la construcción del estadio del Cortinhians donde se produjo el accidente y en donde está programado el juego de apertura de la Copa del Mundo.

El arquitecto responsable del Itaquerão, Anibal Coutinho, confirmó la muerte de los dos operarios, según informó el sitio noticias O Globo. Uno de ellos trabajaba en la instalación de unas gradas provisorias sobre el ala este del estadio. El otro operario, manejaba la grúa que se desplomó y causó la tragedia.

Odebrecht, la constructora encargada de la obra, confirmó que el conductor Fábio Luis Pereira, de 42 años, y el operario Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, trabajaban para empresas tercerizadas en la obra.

De acuerdo a O Globo, Fábio era casado y tenía tres hijos, mientras que Ronaldo era divorciado y padre de una niña.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar.

La obra cuenta con 1,600 empleados pero la mayoría estaba almorzando en el momento del accidente.

publicidad

De acuerdo al gerente de operaciones de Odebrecht, Federico Barbosa, en la obra solamente estaban trabajando los que estaban en esa operación.

                      

El club Corinthians lamentó la muerte de los dos operarios que trabajaban en la construcción del estadio en el que jugará el partido de apertura del Mundial de Brasil.

Así como Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamentó los fallecimientos de los trabajadores tras el derrumbe de una grua en el Estadio Corinthinas a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia de las víctimas.

Cómo sucedió el accidente

De acuerdo a Oderbrecht, eran poco antes de las 13 horas cuando la grúa que izaba el último módulo de la estructura metálica que cubriría el estadio se fue abajo, provocando que el derrumbe cayera en el área de circulación de la zona este. Así  mismo, un panel LED instalado fuera de la sede también se vio afectado.

Esta no era la primera vez que este tipo de procedimiento se realizaba en la obra, pues hace una semana una estructura de igual tamaño fue colocada del lado sur, sin complicaciones.

Los bomberos, que en un primer momento informaron a la agencia de noticias Efe que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros (casi 50 pies).

publicidad

Según el arquitecto Coutinho, una estructura de 500 toneladas cayó encima de las gradas. Los daños a la construcción son cuantiosos pero no importantes ya que se trata de una estructura provisoria, según informaron medios locales de Brasil. Aún se desconoce si el accidente retrasará la entrega del estadio terminado.

Además del juego de apertura, en este estadio están programados otros cinco juegos: tres de la primera fase, un partido de octavos de final y uno de semifinal.

El 30 de octubre pasado, a menos de ocho meses de la apertura de la Copa del Mundo de 2014, técnicos de la Fifa realizaron una inspección del campo del estadio y aprobaron “todas sus especificaciones: textura/dureza, resistencia a la tracción, densidad/uniformidad, llanura, temperatura y humedad”, según indicó entonces el propio club. Del resto de las obras, no informó nada.

Figuras del fútbol envían pésame

Ronaldo, Alexandre Pato y Cássio utilizaron las redes sociales para demostrar su pena por la muerte de los dos trabajadores en la obra de Arena Corinthians.

Así mismo, el ministro del deporte, Aldo Rebelo, expresó su pesar por la muerte de los dos operarios en la construcción.

"Expreso mis sentimientos a los familiares, amigos y colegas de los dos operarios", dijo en una nota divulgada por el gobierno brasileño.

Así mismo José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se solidarizó con los parientes de las víctimas e hizo una llamada a Mario Gobbi para ofrecerle cualquier tipo de asistencia que fuera necesaria.

publicidad

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.