publicidad

Un cortocircuito, la posible causa del incendio en la prisión de Honduras

Un cortocircuito, la posible causa del incendio en la prisión de Honduras

El incendio en la Granja Penal de Comayagua, podría haber sido causado por un cortocircuito, según una fuente oficial.

Centenares de muertos en Comayagua

TEGUCIGALPA - El incendio en la Granja Penal de Comayagua, al norte de Tegucigalpa, donde un centenar de personas ha perdido la vida esta noche según un recuento oficial provisional, podría haber sido causado por un cortocircuito, según una fuente oficial.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que por la información preliminar que se ha recibido, "al parecer un cortocircuito" habría sido la causa del siniestro en uno de los dos módulos del presidio, a unos 80 kilómetros de la capital hondureña.

Ese centro penitenciario tiene una población penal de unos 800 reos, según datos oficiales.

El citado funcionario aseguró que no puede precisar la cifra de muertos, aunque el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua, Josué García, dijo a Efe que podrían ser más de un centenar.

Mejía indicó que el personal del Ministerio Público y otras autoridades procederán al recuento de los fallecidos, heridos y también de los fugados.

Algunos cuerpos están carbonizados

Los forenses deberán identificar a algunos de los cuerpos que están "carbonizados", explicó Mejía.

Los reos heridos fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, entre ellos una treintena con quemaduras graves, mientras que la mayoría recibió asistencia en el Hospital Santa Teresa, de la colonial ciudad de Comayagua.

publicidad

El incendio comenzó sobre las 22:55 horas del martes (04:55 GMT del miércoles), según el informe del Cuerpo de Bomberos.

El 17 de mayo de 2004, unos 107 reos murieron quemados en un incendio en el presidio de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad del país.

Entonces el suceso fue atribuido a fallas estructurales de la prisión, lo que evidencia todo el sistema penitenciario de Honduras.

El 5 de abril de 2003, unos 66 reclusos y tres mujeres, incluida una menor de edad, que visitaban familiares en la Granja Penal de El Porvenir, cercana a la caribeña ciudad de La Ceiba, murieron en una matanza que se produjo entre reos miembros de pandillas y otros presos comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad