publicidad
Según cifras de la policía de Bogotá, cada tres días reciben una denuncia de agresión sexual en la línea de autobuses de Transmilenio.

Un blog de un 'manoseador' en Bogotá pone en alerta a las autoridades

Un blog de un 'manoseador' en Bogotá pone en alerta a las autoridades

Un blog de un 'manoseador' en Bogotá pone en alerta a las autoridades y esto es la punta del iceberg.

Según cifras de la policía de Bogotá, cada tres días reciben una denunci...
Según cifras de la policía de Bogotá, cada tres días reciben una denuncia de agresión sexual en la línea de autobuses de Transmilenio.

Un blog de un 'manoseador' en Bogotá se ha convertido en la punta del iceberg del acoso a mujeres en el transporte masivo de Bogotá, conocido como TransMilenio.

Los medios de comunicación dieron a conocer el blog escrito supuestamente por un hombre identificado como Droopy, que acosa sexualmente a las mujeres que viajan en los atestados autobuses durante las horas pico.

¿Qué castigo merecería el acoso sexual? Opina en nuestros foros

"Este es mi primer relato para ustedes sobre mis experiencias manoseando señoritas en el transporte público... Hay muchas candidatas cerca para ser víctimas de mis manos inquietas", escribe el acosador de mujeres, quien está orgulloso de su voyerismo.

El acosador abrió el blog en 2010 con dos entradas, una de ellas incluye un video donde muestra sus fechorías, y desde entonces no ha habido más actualizaciones.

publicidad

En una de las entradas de su blog describe que su hora favorita para acosar a las mujeres es las cinco de la tarde, hora en la que sale de trabajar y el transporte se encuentra lleno de "secretarias y ejecutivas".

A pesar de que el blog lleva inactivo tres años, la policía anunció que está investigando no sólo ese blog, sino otros sitios de Internet que halaban ese tipo de actos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de la Mujer, un 85% de las mujeres usuarias de TransMilenio son acosadas sexualmente.

De acuerdo al diario Semana, el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, dijo que las autoridades están creando un plan de seguridad para detener a este tipo de delincuentes.

"Respaldamos el valor civil de la mujer que hace pocos días denunció y que está dispuesta a judicializar el comportamiento del hombre que la atacó", dijo Sanclemente refiriéndose a Diana Lizeth, una mujer que fue agredida sexualmente por un hombre que se masturbó frente a ella y logró que la policía lo detuviera.

Según cifras de la policía de Bogotá, cada tres días reciben una denuncia de agresión sexual en la línea de autobuses de TransMilenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad