publicidad

Un alud de tierra provocó la muerte de cinco personas, entre ellas tres niñas

Un alud de tierra provocó la muerte de cinco personas, entre ellas tres niñas

Cinco mujeres murieron al quedar enterradas por el deslizamiento de toneladas de tierra, informaron cuerpos de socorro.

Un alud de tierra provocó la muerte de cinco personas, entre ellas tres...

Una sobreviviente

GUATEMALA - Al menos cinco mujeres, entre ellas tres niñas, fueron sepultadas por toneladas de tierra que se desprendieron de una ladera en la periferia noroeste de la capital guatemalteca, a causa de las fuertes lluvias, informaron este jueves los cuerpos de socorro.

"Ellos estaban buscando leña en el fondo de un barranco para cocinar sus alimentos cuando se desprendió la tierra y los sepultó", dijo a periodistas el vocero de los bomberos, Mario Cruz.Una anciana de 65 años sobre la que también cayó parte del alud fue rescatada con vida y se encuentra en buen estado.

Aunque personal del ejército y la Cruz Roja ayudaban en la búsqueda, no fue posible ubicar los cuerpos de una mujer adulta y una niña, agregó. El hecho ocurrió en la comunidad Tierra Nueva, municipio de Chinautla, en la periferia norte de la ciudad.

publicidad

Dos de las víctimas fueron identificadas como Elvira Alvarado, de 29 años, y Floridalma Alvarado, de 4.

Las labores de rescate, en la que participan vecinos, socorristas y elementos del Ejército, iniciaron el miércoles y continuaban este jueves pero los resultados han sido infructuosos.

Según la sobreviviente, las mujeres recolectaban leña en el fondo de un barranco que utiliza la comuna del lugar para depositar ripio (desechos de construcción y tierra) cuando se produjo el deslizamiento.

El pasado 13 de julio, otras mujeres murieron en incidentes causados por las fuertes lluvias que afectan a este país centroamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad