publicidad

Un acróbata brasileño calcula mal un salto y muere tras caer casi 10 metros

Un acróbata brasileño calcula mal un salto y muere tras caer casi 10 metros

Cuando era el momento de uno de los números más atractivos del espectáculo un error terminó en tragedia.

El espectáculo había iniciado. Le llegó el turno a Wilson Gomes Barreto, quien debía hacer una pirueta en el aire y caer sobre unas sábanas que amortiguarían el impacto. Pero el acróbata falló en sus cálculos y, en lugar de aterrizar sobre la improvisada red, se precipitó sobre el suelo.

Era la camilla rusa, uno de los números más atractivos del espectáculo del circo Thihany, uno de los más famosos en Brasil.

¿Qué opinas de esta tragedia?

El acróbata brasileño de 28 años participaba con otros 13 artistas, suspendidos a más de nueve metros del suelo en péndulos para lanzarse a una red con colchones abajo.

Pero Barreto estaba en un ángulo equivocado, por lo que acabó cayendo fuera del área de protección, sufriendo de traumatismo craneoencefálico grave, según las autoridades médicas.

 

Tragedia durante espectáculo de Circo Ringling Brothers Univision

Después de dos días de luchar por su vida, Wilson falleció por muerte cerebral y un paro cardiorespiratorio.

El director ejecutivo de Circo Thihany, Richard Massone, clasificó el accidente como una fatalidad y descartó algún tipo de imprudencia o falla en los equipos de seguridad.

Massone explicó que la camilla rusa ya era ejecutada desde hace 22 años en el circo, sin ningún accidente grave registrado hasta entonces.

El acróbata llevaba trabajando en el circo ocho meses y había estudiado en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, donde vivía con su madre.

Su familia autorizó la donación de los órganos de Wilson Gomes, sin embargo el hospital haría un análisis de qué órganos podrán ser donados debido a que el acróbata murió a causa de muerte cerebral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad