publicidad

Un accidente de autobús deja más de 50 muertos en Brasil

Un accidente de autobús deja más de 50 muertos en Brasil

La tragedia llegó cuando un autobús falló al tomar una curva y cayó unos 400 metros por un despeñadero.

Accidente de autobús deja 49 muertos en Brasil /Univision

La tragedia alcanzó a Brasil este fin de semana, cuando un autobús falló al tomar una curva y cayó 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina. Como resultado, al menos 54 personas murieron.

Entre los fallecidos hay por lo menos ocho niños pequeños, tres adolescentes, y 38 adultos -de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres-, informó el gobierno estatal de Santa Catarina en un comunicado emitido previamente el domingo, cuando la cifra de fallecidos era de 49.

Además, dos personas estuvieron aprisionadas entre los hierros en la cabina del autobús, el conductor y su hijo, y una decena de heridos que han sido trasladados a varios hospitales con múltiples fracturas.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para que sean identificados por sus familiares, que viajan desde Uniao da Vitoria (Paraná, sur), a 180 km de Campo Alegre. Algunos ya fueron identificados con fotos enviadas por celular, explicó Ana Paula Keller, de la oficina de prensa del gobierno regional.

Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Se desconoce su estado de salud.

El autobús, de una empresa de turismo, cubría una ruta de 311 km entre Uniao da Vitoria y Guaratuba, en el litoral de Santa Catarina.

Corren las primeras versiones

Según las primeras versiones de testigos el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera, aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

publicidad

El número exacto de personas a bordo hasta ahora no fue precisado, pero las autoridades creen que habían más pasajeros que los 50 informados en la lista oficial.

No hay información por el momento de que algún extranjero estuviera abordo.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de profundidad cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado.

Según A Notícia, los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.

Siguen las tareas de rescate

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se retrasaron porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.

Numerosas ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboraron en la búsqueda y rescate de las víctimas.

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la región, que mataron a 66 personas en los últimos cinco años, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

publicidad

La sierra Dona Francisca atrae a miles de visitantes por la belleza de la vegetación de selva virgen. A dos kilómetros del lugar del accidente había un mirador bastante frecuentado por quienes transitaban por la zona.

En Santa Catarina, el último accidente de tránsito con un saldo trágico de esta magnitud se reportó en 2007, con 27 fallecidos. En 1999, otro dejó 35 muertos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras de Brasil, donde mueren en promedio unos 43,000 brasileños por año en accidentes de tránsito.

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24.5% en este país donde cada día circulan 10,000 nuevos automóviles.

Uno de los últimos grandes accidentes fue en octubre de 2014, cuando un camión chocó con un autobús que transportaba a estudiantes de secundaria que iban de excursión en Sao Paulo, y dejó diez muertos y 30 heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad