Última bala hallada mató a francesa en doble crimen en Argentina

Última bala hallada mató a turista francesa

AFP

.

Murió de un solo disparo

SALTA, Argentina - La cuarta y última bala hallada en la escena del crimen de las dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta (noroeste) fue la que mató a Houria Moumni (24 años), informó una fuente judicial a la AFP.


"La cuarta bala dio positivo en una pericia de carabina Bataan calibre .22 semiautomática. Esta es la bala que mató a Moumni, que murió de un solo disparo que le atravesó parte del corazón y salió por el hombro. Su muerte fue casi instantánea", dijo la fuente.

El plomo fue encontrado el viernes pasado en el paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, muy cerca de donde se hallaron los cadáveres de Moumni y Cassandre Bouvier (29) el 29 de julio pasado, ambos con signos de violencia sexual, señaló el portavoz.

Según la fuente, que pidió el anonimato, la carabina .22 "habría sido el arma con la que fueron asesinadas las dos mujeres".

Por el crimen de las estudiantes francesas hay ocho detenidos, entre ellos Gustavo Lasi (24 años), un guía turístico ocasional de esa reserva que aparece como el más comprometido por haber dado positiva una muestra de semen hallada en el cuerpo de Houria Moumni.


Lasi se abstuvo de declarar en dos ocasiones ante el juez Martín Pérez y aún no tiene fecha para volver a ser indagado, señaló la fuente.

Tres de los detenidos, los hermanos María Fernanda (24) y Federico Cañizares (23) y Omar Ramos (47), declararon este viernes "sin aportar nada nuevo", dijo la fuente.

"Se les informó que quedaron imputados por el delito de encubrimiento y las audiencias giraron en torno a este tema", agregó.

María Fernanda Cañizares tenía en su poder una cámara fotográfica y un teléfono móvil de una de las víctimas que, según dijo al juez, le había regalado su novio, Gustavo Lasi.


Federico Cañizares realizó llamadas desde el teléfono móvil, mientras que Ramos fue involucrado como presunto partícipe en el ocultamiento de la carabina.

Otros dos hombres que están en libertad también quedaron imputados este viernes por el delito de encubrimiento por haber supuestamente contribuido al ocultamiento del arma.

Se trata de Enrique Lasi, tío de Gustavo y hermano del también detenido Walter Lasi (54) y de Eduardo Sandoval, quienes habían prestado declaración testimonial pero ahora serán citados para indagatoria la semana que viene y posiblemente queden detenidos, afirmó la fuente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.