publicidad

Triunfo opositor riesgo para presidente

Triunfo opositor riesgo para presidente

El dirigente oficialista Hugo Gavarito advirtió que si la oposición política logra controlar el Congreso peruano, sería un virtual "golpe de Estado".

El secretario de Ideología del gobernante partido Perú Posible (PP) declaró que las diversas fuerzas opositoras en el Legislativo están convergiendo en pretender desestabilizar a la administración de Toledo.

Indicó que este objetivo podría concretarse si la oposición llega a dirigir la mesa directiva del Congreso, que será renovada en julio próximo y es conducida por el oficialismo desde 2001.

Las principales fuerzas opositoras, la socialdemócrata Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y la coalición conservadora Unidad Nacional (UN), apoyan la postulación de Antero Flores Aráoz a la presidencia del Congreso.

La coalición oficialista, formada por Perú Posible y el Frente Independiente Moralizador (FIM), ha mantenido el control del Congreso gracias a alianzas con los grupos políticos pequeños, a los que ofrecieron algunos cargos en la mesa directiva.

Pero ahora la oposición está en contacto con las agrupaciones no oficialistas para apoyar la candidatura de Flores Aráoz, de Unidad Nacional, mientras Perú Posible ha sufrido algunas deserciones que han disminuido su fuerza.

Flores Aráoz, ex presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), integrante de Unidad Nacional, descartó que la oposición busque la salida del presidente Toledo y defendió el equilibrio de poderes con un Congreso ajeno al Ejecutivo.

publicidad

Lamentó, asimismo, que el oficialismo se vea afectado por deserciones con la renuncia a sus filas de algunos legisladores, ya que ello hará más difícil la concertación con otros grupos o personas.

Los 44 legisladores que sumaría hasta el momento el oficialismo resultan insuficientes para continuar dirigiendo la mesa directiva del Congreso, con un total de 120 miembros, por lo que hay el temor de Perú Posible de sufrir una derrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad