publicidad
La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ofreció garantías al país acerca de la fiabilidad del manejo de los resultados de las elecciones generales del 20 de mayo próximo.

Tribunal electoral dominicano garantiza transparencia en comicios

Tribunal electoral dominicano garantiza transparencia en comicios

La Junta Central Electoral dominicana ofreció garantías al país acerca de la fiabilidad de las elecciones generales del 20 de mayo próximo.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ofreció garantí...
La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ofreció garantías al país acerca de la fiabilidad del manejo de los resultados de las elecciones generales del 20 de mayo próximo.

Medios y partidos sabrán los resultados a la vez

SANTO DOMINGO - La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana ofreció garantías al país acerca de la fiabilidad del manejo de los resultados de las elecciones generales del 20 de mayo próximo, al garantizar que estos se emitirán con la mayor seguridad, brevedad y transparencia.

¿Quién ganará las elecciones en República Dominicana? Participa en nuestros Foros.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, expresó a medios locales que se han tomado todas las medidas adecuadas para garantizar la transparencia de los resultados, luego de que se reuniera en sus oficinas con ejecutivos de la empresa responsable de procesar los datos.

Rosario pareció así despejar las inquietudes formuladas por varios sectores políticos y de la sociedad civil en torno a la seguridad en el manejo de los datos tras las votaciones, causados por declaraciones del propio presidente de la JCE.

publicidad

El presidente de la junta dijo a medios de prensa que sentía cierta "preocupación" ante una resolución del organismo que permitirá a los medios de comunicación conocer los resultados de las votaciones al mismo tiempo que los partidos políticos.

En torno a ello, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano y ex presidente del país, Hipólito Mejía, envió una carta a Rosario en la que solicita que las informaciones sobre las votaciones sean remitidas "a quienes corresponden por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral".

"No permitamos que nada, absolutamente nada, ninguna medida que no pueda ser controlada por la Junta Central Electoral, se traduzca en manzana de la discordia y lesione gravemente la necesaria armonía democrática que deben propiciar los responsables de la administración y organización de las próximas elecciones del 20 de mayo de 2012", dice Mejía en la misiva.

Estas elecciones enfrentarán a seis candidatos a la presidencia dominicana, pero solo Mejía y el aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, parecen tener reales posibilidades, según el contenido de todas las encuestas dadas a conocer hasta el momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad