publicidad
.

Tribunal de Venezuela niega liberación de Leopoldo López solicitada por...

Leopoldo López es juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

Tribunal de Venezuela niega liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

Tribunal de Venezuela niega liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

Una jueza encargada del caso del dirigente opositor venezolano negó la solicitud emitida por la ONU.

Leopoldo López es juzgado por los delitos de instigación pública, agavil...
Leopoldo López es juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

El tribunal encargado del caso del dirigente opositor Leopoldo López negó la solicitud de liberación inmediata emitida por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

publicidad

La información fue confirmada por el padre del detenido en Ramo Verde, Leopoldo López Gil, quien comentó que en estos momentos los abogados están analizando los motivos esgrimidos por la jueza Susana Barreiros.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, indicó que el fallo del tribunal "es absolutamente censurable y con el mismo la jueza Barreiros viola abiertamente la Constitución, las leyes venezolanas y los pactos internacionales en materia de derechos humanos".

El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU determinó el 10 de agosto que López debía ser liberado.

Sin embargo el tribunal permaneció cerrado desde entonces, por lo que no hubo una oportuna determinación de la jueza al respecto.

ONU insiste en la liberación de Leopoldo López /Univision

En los últimos días el líder opositor se había negado a comparecer ante la corte que lleva su caso, en un intento por presionar para que respondieran a la petición.

"A juicio de la jueza Barreiros, no hubo violación de derechos humanos y alega que el dictamen de la ONU no es vinculante", explicó Gutiérrez.

La decisión será notificada a la ONU para que haga el seguimiento al desacato de la resolución por parte del estado venezolano.

Se prevé que el juicio se reanude el próximo 18 de noviembre. El líder del partido Voluntad Popular está siendo juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El sobrino del nuevo vicepresidente, Mike Pence, dice -en perfecto español- que su familia está muy emocionada por la toma de posesión de este viernes. Pence espera poder continuar la conversación con el pueblo estadounidense en su cargo como Vice-director de la campaña Trump-Pence.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad