publicidad
.

Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chileno logo-not...

El famoso animador chileno Don Francisco anunció el lamentable accidente.

Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chileno

Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chileno

Tres muertos y ocho heridos dejó un accidente en el que un automóvil atropelló a 12 personas que realizaban una maratón, enlutando el Teletón de Chile.

El famoso animador chileno Don Francisco anunció el lamentable accidente.
El famoso animador chileno Don Francisco anunció el lamentable accidente.

CHILE- Al menos tres muertos y ocho heridos fue el saldo de un accidente que se registró en la madrugada de este sábado cuando un vehículo conducido aparentemente por una persona en estado de ebriedad atropelló a doce personas que participaban en una "ultramaratón" en apoyo al Teletón chileno.

Los corredores fueron atropellados la madrugada del sábado cuando comenzaban una maratón entre la sede de la teletón en Santiago y las instalaciones de esa institución en la ciudad de Valparaíso, a una distancia de 120 km.

La noticia la entregó el líder de la Teletón chilena, el famoso animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, durante la trasmisión ininterrumpida que realizan los canales de televisión locales en las 27 horas que dura la campaña.

publicidad

"Esta noticia es un gran golpe. Hay tres muertos y ocho heridos", dijo Don Francisco, visiblemente afectado.

"Lamento mucho lo ocurrido. Uno no está preparado para dar noticias así", agregó Kreutzberger, de acuerdo a AFP.

Las víctimas y los heridos fueron trasladados a Santiago, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado por la Policía.

Según la policía, los heridos más graves fueron identificados como Dulio Renzo de Lapeyra Palma y Mauricio Jorge Sepúlveda Mardones, quienes fueron internados en los servicios de urgencia de la Posta Central, el mayor centro de atención pública en Santiago, a la espera de ser intervenidos debido a las fracturas que presentan, reportó EFE.

El Teletón chileno arrancó anoche su maratón solidaria con el reto de recaudar de 22.000 millones de pesos (unos 46 millones de dólares, 35 millones de euros) para los niños minusválidos, en una larga transmisión televisiva que se prolonga por 27 horas ininterrumpidas.

La iniciativa, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26 mil niños y adolescentes y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

El Teatro Teletón de la capital chilena es el epicentro de la campaña, cuyo escenario ve pasar a decenas de artistas, mientras rostros conocidos atienden las llamadas de aquellos que quieran realizar donaciones.

publicidad

Además, decenas de representantes de grandes empresas se hacen presente en el lugar para hacer su aporte.

Las donaciones también se pueden realizar en sucursales bancarias, que permanecen abiertas día y noche y en las estaciones del metro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad