publicidad
.

Tres muertos tras fuertes protestas en Venezuela logo-noticias.cd3dd216d...

Tres muertos tras fuertes protestas en Venezuela

Tres personas fallecieron durante las manifestaciones que se realizaron en Caracas en oposición a Maduro.

Muertos y capturas tras jornada fatal de protestas en Venezuela /Univision

Marchas en el Día de la Juventud

Al menos tres muertos, 66 heridos y decenas de detenidos dejaron los disturbios en Caracas durante una manifestación de estudiantes y opositores contra el gobierno, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"Murieron tres personas en Caracas lamentablemente, y pudieron perder la vida muchos más. Pero tenemos uno de ellos, Juan Montoya, un dirigente social (...) Bassil Alejandro Dacosta Frías y otra persona que falleció más tarde en (el municipio capitalino) Chacao", precisó la fiscal en Radio Nacional de Venezuela.

Ortega informó de que de las 66 personas que resultaron con "heridas graves" en todo el país, 17 son policías o militares y 49 ciudadanos civiles, mientras que informó que 69 personas fueron aprehendidas y

Luego de que tres jóvenes resultaran heridos durante los disturbios, fueron llevados al hospital José María Vargas de Cotiza, pero uno de ellos, identificado por el diario El Universal como  Bassil Alejandro Dacosta, de 24 años, falleció cuando era intervenido en el centro de salud. 

 

Violencia en las calles de Venezuela por protestas estudiantiles /Univision

El joven era estudiante del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt. 

También un exmiembro de la policía, murió tras dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, durante la reyerta que se suscitó entre miembros de colectivos armados y estudiantes que marchaban hasta la sede del Ministerio Público. 

¿Qué opinas de estas manifestaciones? Comenta en nuestros foros

La víctima fue identificada por la policía como Juan Montoya, de 40 años, y era miembro del colectivo José Leonardo Pirela del 23 de Enero.

El presidente del congreso responsabilizó a la oposición del asesinato del líder oficialista y dijo que fue una "provocación de la derecha".

Montoya se encontraba vestido de civil y fue ingresado al hospital José María Vargas de Cotiza, donde falleció. 

publicidad

Horas antes, miles de opositores y chavistas salieron este miércoles a las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas a manifestar su rechazo y apoyo al presidente Nicolás Maduro en un contexto de inflación, inseguridad y escasez de alimentos y productos básicos.

Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, como recordó Maduro en un mensaje en Twitter en el que felicitó a los jóvenes.

Estudiantes simpatizantes de la oposición, acompañados de varios políticos, se agolparon desde las 09:00 (13H30 GMT) en la Plaza Venezuela, en el centro de Caracas, para denunciar la política económica de Maduro y exigir la liberación de universitarios detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país.

Fotos: Corrió la sangre en las calles de Venezuela

Chavistas en Caracas

Al mismo tiempo, oleadas de manifestantes vestidos de rojo, el color del chavismo, se dieron cita en distintas plazas de Caracas y estados del país para celebrar los 200 años de la denominada Batalla de la Victoria, con motivo de la cual se conmemora en Venezuela el "Día de la Juventud", convertido en un acto en defensa de Maduro.

En otras ciudades del país como San Cristóbal, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maracaibo también la oposición realizó marchas que se desarrollaron de manera pacífica.

publicidad

Hubo heridos en las manifestaciones

Dos jóvenes y una mujer mayor resultaron heridos de bala durante violentos enfrentamientos la tarde del martes en Mérida, cuando motorizados encapuchados comenzaron a disparar en medio de la calle para tratar de contener a universitarios que exigían la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada, indicó Carlos García, alcalde de Mérida.

García dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que los motorizados salieron en varias avenidas de Mérida "con armas de manera abierta e impunemente generando una situación de caos... dispararon, rompieron vidrios, hirieron a varias personas".

En las manifestaciones oficialistas la consigna era el apoyo a Maduro y las medidas que ha lanzado para combatir una supuesta "guerra económica", señalada por el gobierno como la responsable de la inflación anualizada de 56,3% y la escasez de 28% de distintos alimentos y productos.

Las concentraciones del gobierno fueron transmitidas en directo por la televisión estatal y se esperaba la asistencia de Maduro, mientras que las cadenas privadas difundieron intermitentemente las manifestaciones opositoras.

Los periodistas también marcharon

Ayer, la furia de los periodistas y empleados de medios llegó a las calles. Trabajadores de la prensa venezolana secundados por dirigentes de la oposición volvieron a marchar ayer por Caracas en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro debido al atraso en la entrega de divisas por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro para importar papel periódico.

publicidad

Con llamados al Gobierno para que autorice los dólares necesarios a fin de que los diarios puedan comprar papel, cerca de dos centenares de trabajadores de la prensa marcharon sin incidentes desde la céntrica Plaza Venezuela hasta la sede del ente oficial encargado de asignar las divisas bajo el control de cambios que rige en el país.

Algunos manifestantes entonaban consignas como ‘Agoniza la prensa en Venezuela’ y ‘Sin papel no hay periódico’, mientras otros cargaban las tintas contra Nicolás Maduro, denunciando que una decena de diarios han visto restringida su circulación y su cantidad de páginas por la escasez de papel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.