publicidad
Policías de Perú.

Tres muertos por incendio en Lima

Tres muertos por incendio en Lima

Tres personas murieron y siete resultaron heridas luego de que un incendio destruyera una casa donde almacenaban productos pirotécnicos.

Policías de Perú.
Policías de Perú.

Tres personas murieron y siete resultaron heridas luego de que un incendio destruyera el sábado una casa en la que se almacenaban productos pirotécnicos en el distrito de Ate, en la zona este de Lima, informaron los bomberos voluntarios.

El incendio destruyó una vivienda de tres pisos que, según señalaron bomberos a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), era utilizada como almacén de pirotécnicos, lo que puso en riesgo la labor de los socorristas, ya que se producían explosiones cuando luchaban contra las llamas.

Hasta la zona llegaron siete unidades de bomberos, mientras que la Policía informó que aún no se ha podido identificar a los fallecidos.

Los siete heridos han sido trasladados al hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, con quemaduras y lesiones de diversa consideración.

publicidad

Aunque las autoridades han prohibido la venta y quema de productos pirotécnicos, en Perú es una tradición el uso de estos explosivos de distinta potencia durante las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.

El 29 de diciembre de 2001, la explosión de pirotécnicos en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro histórico de Lima, produjo un gigantesco incendio que causó la muerte de casi 300 personas y dejó más de un centenar de desaparecidos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad