publicidad

Tres mil adictos a solventes en La Paz

Tres mil adictos a solventes en La Paz

Alrededor de 3 mil adictos a aspirar pegamentos con solventes deambulan en las calles de La Paz, informó la Alcaldía de la ciudad.

Un informe divulgado el jueves señala que el municipio paceño e instituciones privadas tienen en ejecución programas para ayudar a esas personas a superar la adicción, pero que sólo el 5 por ciento de ellos logra reinsertarse a la sociedad.

Al momento, la Alcaldía de La Paz realiza el relevamiento de los problemas que enfrenta esta población, informó la oficial mayor de Desarrollo Humano de la comuna, Cecilia Barja.

Según Barja, la comuna calcula que cerca de tres mil personas tienen problemas de adicción, aunque éstas no necesariamente carecen de recursos económicos.

"Muchos de ellos son profesionales, tienen familia, sin embargo tienen problemas de adicción".

En otros casos son familias íntegras de hasta tres generaciones las que viven en las calles de la ciudad.

Dijo que estos grupos son itinerantes, por tanto es comprensible el temor que tienen los vecinos que saben que salen de algunas zonas para instalarse en otras, temporalmente.

La oficial mayor, indicó que hay "familias enteras, de hasta tres generaciones... que viven en las calles de La Paz".

Una fuerza de seguridad de la comuna realiza periódicamente controles para impedir que los pegamentos sean vendidos en puestos callejeros, a menores de edad o personas sospechosas de utilizarlos para fines distintos a los previstos por sus fabricantes.

Según Barja, la Alcaldía ha iniciado el proyecto "Despertar con Oportunidades" por el que se imparte a las víctimas instrucción en materia del albañilería y construcción en general.

publicidad

Afirmó, sin embargo, que el problema que enfrenta la comuna es que no cuenta con la posibilidad de darle vivienda a los adictos, de los que un grupo numeroso pernocta en las inmediaciones del cementerio central de La Paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad