publicidad
El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuando se encontraba con algunos amigos.

Tres accidentes mortales en Brasil

Tres accidentes mortales en Brasil

El descarrilamiento de un tren turístico y dos percances aéreos dejaron un total de nueve muertos en las últimas horas.

El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuan...
El empresario fue tiroteado por un grupo de pistoleros encapuchados cuando se encontraba con algunos amigos.

Nueve víctimas durante el fin de semana

Un tren eléctrico turístico se descarriló en Sao Paulo, Brasil, lo que provocó la muerte de tres personas y que 40 más resultaran lesionadas.

Según publica el portal Prensa Latina, el accidente ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 26 de la vía ferroviaria en la ciudad de San Antonio do Piñal. Según portavoces de la policía local, al momento se desconocen las causas del percance.

¿Qué provocó estos tres percances? Opina en nuestros Foros.

Los cuerpos sin vida fueron retirados la madrugada del domingo. La agencia Efe destaca que una de las víctimas estaba embarazada.

Un alud bloqueó la vía, lo cual pudo haber causado el descarrilamiento, informó el Cuerpo de Bomberos del vecino municipio de Santo Antonio.

publicidad

Diez adultos y dos menores fueron llevados a un hospital de Campos de Jordao, pero cinco de ellos, en estado grave, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Tabuaté, mientras que los heridos leves permanecieron en el lugar hasta altas horas de la noche debido al difícil acceso de los bomberos a esa región montañosa.

En el lugar del accidente murieron dos personas, mientras que la tercera víctima mortal, una mujer embarazada, falleció en el hospital de Taubaté.

Campos de Jordao, a 167 kilómetros de Sao Paulo, es un municipio con una arquitectura inspirada en las pequeñas ciudades de los Alpes suizos y en las épocas de vacaciones o días festivos, como los de este fin de semana, atrae por su paisaje y clima frío a un importante número de turistas de todo el país.

Seis muertos tras dos accidentes aéreos

Por otro lado, Efe también informó que al menos seis personas murieron y un menor resultó herido en dos accidentes aéreos en Brasil en las últimas 24 horas, según reportaron las autoridades de los estados de Matto Grosso (occidente) y Santa Catarina (sur).

El primer accidente, con cuatro víctimas mortales, ocurrió durante la tarde del viernes en la región montañosa de Chapada dos Guimaraes, a 65 kilómetros de Cuiabá, la capital de Matto Grosso, estado fronterizo con Bolivia, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

publicidad

El bimotor, con piloto y copiloto, transportaba dos ingenieros de la Secretaría de Transportes de Matto Grosso que habían supervisado obras de pavimentación en Confresa, a 1,160 kilómetros de Cuiabá, y perdió el control cuando se aproximaba a la capital regional.

En un accidente similar, en el litoral del estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, un monomotor cayó este sábado al mar próximo de la playa de Taquarinhas, en la ciudad de Camboriú.

Según la Policía Militarizada del estado, en la aeronave se movilizaban el piloto, un adulto y un menor de once años que fue el único sobreviviente y fue hospitalizado, pero sin heridas graves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad