publicidad
.

Trasladan de material para votar en Venezuela logo-noticias.cd3dd216dd56...

Trasladan de material para votar en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral venezolano comenzó el traslado del material que será empleado el domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Los venezolanos elegirán a su próximo presidente.
Los venezolanos elegirán a su próximo presidente.

Fuertemente resguardadas

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral venezolano comenzó el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela, con apoyo de militares del Plan República desplegados a lo largo del país.

¿Quién crees que gane las elecciones de Venezuela? Comenta en los foros 

"Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)", señaló a medios oficiales el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada, el general Wilmer Barrientos.

El 30% de los militares del Plan República distribuyó ayer el traslado del material a los centros de votación de más difícil acceso, precisó Barrientos.

publicidad

En el centro de Caracas se observó la presencia de camiones custodiados por oficiales que se trasladaban en vehículos militares para llegar a los colegios electorales que estarán bajo su custodia en lo que se denomina como Plan República.

"Ha sido un procedimiento expedito bastante rápido, muy bien organizado y se está haciendo con bastante tiempo de antelación antes del domingo para que toda la logística salga lo mejor posible", indicó a Efe Marcos González, técnico de soporte del CNE en un colegio de la capital.

El procedimiento se realizó en medio de la intensa campaña electoral que culmina mañana en todo el país.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que dirigirá el país entre el 2013 y el 2019 con el presidente, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles como principales favoritos.

Quemaron últimos cartuchos

Con apenas un día de campaña por delante Chávez y Capriles, quemaron hoy sus últimos cartuchos en las calles para conquistar más votos en los comicios del próximo domingo.

En nutridas concentraciones, ambos aspirantes apremiaron a sus simpatizantes para que no desistan de su tarea de sumar adeptos y mientras Chávez se presentó como el candidato de "Venezuela", Capriles insistió en que su propuesta supone un "cambio".

publicidad

Chávez, que encabeza la caravana "De Sabaneta a Miraflores", que partió el lunes de su ciudad natal y concluirá mañana en Caracas, pidió "soltar toda la caballería" en un discurso en la ciudad de Valencia, horas después de que en Maracay anticipara que es "inevitable la victoria de la revolución".

"El 7 de octubre está en juego la vida de Venezuela, la vida del pueblo", sentenció Chávez en Valencia (158 kilómetros al oeste de Caracas), aunque pidió a sus seguidores no bajar la guardia ni que "nadie vaya a creer que ya ganamos".

"Venezuela volvería a caer en el abismo, pero eso Dios mío no va a ocurrir, porque el 7 de octubre gana Chávez las elecciones, gana el pueblo, gana la patria, gana el futuro", sentenció el gobernante y se presentó como el "el candidato de la juventud y del futuro".

Señaló que lo que suceda en Venezuela en los próximos 100 años dependerá "de lo que ocurra el domingo" y llamó a escoger por la patria.

Discurso de Capriles

"El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o les robarán la patria de nuevo", sostuvo Chávez, quien invitó a todos a que voten "desde muy temprano".

Por su parte, Capriles, quien a lo largo de la campaña ha visitado más de 300 localidades en sus recorridos "pueblo por pueblo", aseguró que espera que Chávez se vaya en paz de su puesto como gobernante, que ocupa desde 1999, y le deseó larga vida para que vea "a una generación cambiando a Venezuela".

publicidad

"Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela", declaró Capriles durante un acto en el estado Zulia (oeste), adonde llegó tras visitar hoy mismo la localidad de Guanare, en el estado Portuguesa.

Capriles apeló al béisbol, el deporte favorito de su rival en las urnas, para comentar que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas después de cumplir una etapa. "El candidato del Gobierno también cumplió su etapa", añadió.

"Yo quiero que mañana, allá en Caracas, se despida", agregó el aspirante opositor al referirse al cierre de campaña convocado para este jueves en la capital venezolana por Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado.

"Esto está escrito", agregó Capriles confiado en su triunfo el próximo domingo. Llamó a sus simpatizantes a votar sin miedo, pues, dijo, miedo hay que tener "a un pueblo que no se exprese".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy, con el apoyo de militares del Plan República, el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las presidenciales.

A la medianoche de mañana concluirá la campaña en el país para dar paso a los días de reflexión antes de los comicios del domingo, a los que han sido convocados cerca de 19 millones de electores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.