publicidad
.

Trasladan de material para votar en Venezuela logo-noticias.svg

Trasladan de material para votar en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral venezolano comenzó el traslado del material que será empleado el domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Los venezolanos elegirán a su próximo presidente.
Los venezolanos elegirán a su próximo presidente.

Fuertemente resguardadas

publicidad

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral venezolano comenzó el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela, con apoyo de militares del Plan República desplegados a lo largo del país.


¿Quién crees que gane las elecciones de Venezuela? Comenta en los foros 

"Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)", señaló a medios oficiales el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada, el general Wilmer Barrientos.

El 30% de los militares del Plan República distribuyó ayer el traslado del material a los centros de votación de más difícil acceso, precisó Barrientos.

En el centro de Caracas se observó la presencia de camiones custodiados por oficiales que se trasladaban en vehículos militares para llegar a los colegios electorales que estarán bajo su custodia en lo que se denomina como Plan República.

"Ha sido un procedimiento expedito bastante rápido, muy bien organizado y se está haciendo con bastante tiempo de antelación antes del domingo para que toda la logística salga lo mejor posible", indicó a Efe Marcos González, técnico de soporte del CNE en un colegio de la capital.

El procedimiento se realizó en medio de la intensa campaña electoral que culmina mañana en todo el país.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que dirigirá el país entre el 2013 y el 2019 con el presidente, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles como principales favoritos.

Quemaron últimos cartuchos

Con apenas un día de campaña por delante Chávez y Capriles, quemaron hoy sus últimos cartuchos en las calles para conquistar más votos en los comicios del próximo domingo.

En nutridas concentraciones, ambos aspirantes apremiaron a sus simpatizantes para que no desistan de su tarea de sumar adeptos y mientras Chávez se presentó como el candidato de "Venezuela", Capriles insistió en que su propuesta supone un "cambio".

Chávez, que encabeza la caravana "De Sabaneta a Miraflores", que partió el lunes de su ciudad natal y concluirá mañana en Caracas, pidió "soltar toda la caballería" en un discurso en la ciudad de Valencia, horas después de que en Maracay anticipara que es "inevitable la victoria de la revolución".

"El 7 de octubre está en juego la vida de Venezuela, la vida del pueblo", sentenció Chávez en Valencia (158 kilómetros al oeste de Caracas), aunque pidió a sus seguidores no bajar la guardia ni que "nadie vaya a creer que ya ganamos".

"Venezuela volvería a caer en el abismo, pero eso Dios mío no va a ocurrir, porque el 7 de octubre gana Chávez las elecciones, gana el pueblo, gana la patria, gana el futuro", sentenció el gobernante y se presentó como el "el candidato de la juventud y del futuro".

Señaló que lo que suceda en Venezuela en los próximos 100 años dependerá "de lo que ocurra el domingo" y llamó a escoger por la patria.

publicidad

Discurso de Capriles


"El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o les robarán la patria de nuevo", sostuvo Chávez, quien invitó a todos a que voten "desde muy temprano".

Por su parte, Capriles, quien a lo largo de la campaña ha visitado más de 300 localidades en sus recorridos "pueblo por pueblo", aseguró que espera que Chávez se vaya en paz de su puesto como gobernante, que ocupa desde 1999, y le deseó larga vida para que vea "a una generación cambiando a Venezuela".

"Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela", declaró Capriles durante un acto en el estado Zulia (oeste), adonde llegó tras visitar hoy mismo la localidad de Guanare, en el estado Portuguesa.

Capriles apeló al béisbol, el deporte favorito de su rival en las urnas, para comentar que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas después de cumplir una etapa. "El candidato del Gobierno también cumplió su etapa", añadió.

"Yo quiero que mañana, allá en Caracas, se despida", agregó el aspirante opositor al referirse al cierre de campaña convocado para este jueves en la capital venezolana por Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado.

"Esto está escrito", agregó Capriles confiado en su triunfo el próximo domingo. Llamó a sus simpatizantes a votar sin miedo, pues, dijo, miedo hay que tener "a un pueblo que no se exprese".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy, con el apoyo de militares del Plan República, el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las presidenciales.

A la medianoche de mañana concluirá la campaña en el país para dar paso a los días de reflexión antes de los comicios del domingo, a los que han sido convocados cerca de 19 millones de electores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas y América jugarán ‘con un ojo’ en otros frentes
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga: 'Tenemos futbolistas similares a Neymar que pueden dar respuestas'
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.