publicidad
Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de la detención de alias Ratón. (Imagen tomada de Twitter).

Tras un mes de pesquisas, cayó en España el capo colombiano alias 'Ratón'

Tras un mes de pesquisas, cayó en España el capo colombiano alias 'Ratón'

Agentes capturaron a Hernan Alonso Villa, el máximo responsable de la llamada Oficina de Envigado.  

Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de...
Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de la detención de alias Ratón. (Imagen tomada de Twitter).

Un mes de pesquisas

Agentes de la Policía española detuvieron a Hernan Alonso Villa alias Ratón, máximo responsable del ala militar de la llamada Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen cuatrocientos asesinatos, narcotráfico, extorsión y desplazamientos forzados de ciudadanos colombianos.

H.A.V.P., de 40 años, uno de los criminales más buscados por las autoridades de Colombia, contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, según informó el Ministerio del Interior español, subraya la agencia Efe.

Durante su estancia en España, Ratón tomaba fuertes medidas de seguridad para impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

publicidad

Tras un mes de pesquisas, la localización de este fugitivo ha sido posible gracias a la fluida cooperación policial entre España y Colombia.

Un agente de la Dirección de Inteligencia Policial colombiana desplazado a España participó en el operativo, según la misma fuente, que apuntó que la detención fue en Alicante (este).

Interior considera al detenido el actual líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del Cártel de Medellín y una de las más peligrosas que existen en Colombia, relacionada con aproximadamente 400 asesinatos.

Sobre Villa, subrayó por su parte la Agencia France Press, pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte de armas.

España es uno de los principales puntos de entrada de narcóticos en Europa y Colombia es una de las mayores exportadoras de cocaína. En 2013 produjo 290 toneladas de esta droga según la oficina de la ONU de Drogas y Crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad