publicidad
Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de la detención de alias Ratón. (Imagen tomada de Twitter).

Tras un mes de pesquisas, cayó en España el capo colombiano alias 'Ratón'

Tras un mes de pesquisas, cayó en España el capo colombiano alias 'Ratón'

Agentes capturaron a Hernan Alonso Villa, el máximo responsable de la llamada Oficina de Envigado.  

Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de...
Esta es la imagen que han difundido en redes sociales, supuestamente de la detención de alias Ratón. (Imagen tomada de Twitter).

Un mes de pesquisas

Agentes de la Policía española detuvieron a Hernan Alonso Villa alias Ratón, máximo responsable del ala militar de la llamada Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen cuatrocientos asesinatos, narcotráfico, extorsión y desplazamientos forzados de ciudadanos colombianos.

H.A.V.P., de 40 años, uno de los criminales más buscados por las autoridades de Colombia, contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, según informó el Ministerio del Interior español, subraya la agencia Efe.

Durante su estancia en España, Ratón tomaba fuertes medidas de seguridad para impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

publicidad

Tras un mes de pesquisas, la localización de este fugitivo ha sido posible gracias a la fluida cooperación policial entre España y Colombia.

Un agente de la Dirección de Inteligencia Policial colombiana desplazado a España participó en el operativo, según la misma fuente, que apuntó que la detención fue en Alicante (este).

Interior considera al detenido el actual líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del Cártel de Medellín y una de las más peligrosas que existen en Colombia, relacionada con aproximadamente 400 asesinatos.

Sobre Villa, subrayó por su parte la Agencia France Press, pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte de armas.

España es uno de los principales puntos de entrada de narcóticos en Europa y Colombia es una de las mayores exportadoras de cocaína. En 2013 produjo 290 toneladas de esta droga según la oficina de la ONU de Drogas y Crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad