publicidad

Tras condena, Leopoldo López llama a salir a las calles en Venezuela

Tras condena, Leopoldo López llama a salir a las calles en Venezuela

El líder opositor pidió a los venezolanos marchar pacíficamente desde el sábado, para allanar el camino de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Lilian Tintori lee carta escrita por Leopoldo López luego de la sentencia en su contra Univision

Horas después de haber sido condenado a más de 13 años de cárcel, el líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos que salgan pacíficamente desde el próximo sábado a manifestarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente de 44 años espera que las manifestaciones alienten a los venezolanos a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, instancia en la que la oposición y oficialismo medirán fuerzas en las urnas antes de las presidenciales del 2019.

“Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, no pueden esperar que la dictadura nos conceda la libertad, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia”, pidió en un mensaje leído por su esposa, Lilian Tintori.

Urgió que las marchas se realicen “bajo estricta disciplina” y “vestidos de blanco”.

“Que el próximo sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre”, leyó Tintori, mientras era interrumpida por aplausos y vítores.

publicidad

López aseguró además que no se arrepiente “en lo más mínimo” de la decisión que lo tiene tras las rejas desde febrero, cuando se entregó a las autoridades y fue encarcelado en el recinto militar Ramo Verde, que su esposa bautizó como la "torre de la dictadura".

López fue sentenciado el jueves a 13 años y 9 meses de prisión por haber instigado las manifestaciones que desataron una ola de protestas con un saldo de más de 40 muertos en 2014.

Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país”, afirmó.

“Les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca, y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país”, agregó en su mensaje escrito.

La condena generó el viernes reacciones del Gobierno estadounidense, que aseguró que junto a otros países estudiarán nuevas sanciones contra Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad