Tranquilas elecciones en Buenos Aires

Tranquilas elecciones en Buenos Aires

Notimex

Las autoridades argentinas reportan una contienda electoral tranquila en Buenos Aires, donde eligen a nuevo jefe de gobierno.

Elección para jefe de gobierno

BUENOS AIRES - Las autoridades electorales argentinas reportaron que los comicios para elegir al jefe de Gobierno de Buenos Aires se desarrollan con total normalidad, en una jornada en la que ha votado 35 por ciento del padrón.


Las elecciones comenzaron a las 08:00 horas locales (11:00 GMT) con la apertura de 574 mesas receptoras de sufragios, y se espera que en el transcurso de la tarde se incremente la afluencia de votantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires explicó en un comunicado que los centros de votación se instalaron sin inconvenientes y con una presencia récord de funcionarios a cargo de las casillas.

Los resultados oficiales se darán a conocer a las 21:00 horas locales (00:00 GMT).

Los sondeos apuntan a un triunfo del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien alcanzaba una intención de voto de 65 por ciento.


Su rival en esta segunda vuelta, el oficialista Daniel Filmus, confía en alcanzar al menos 40 por ciento de los votos, el mismo nivel que obtuvo en las elecciones de 2007, en las que también se enfrentó a Macri.

La contundente victoria que el jefe de Gobierno de Buenos Aires logró en la primera vuelta del pasado 10 de julio, con 47 por ciento de los votos, le restó incertidumbre a esta segunda jornada electoral.

La discusión política en las calles no versa sobre la elección del alcalde de Buenos Aires, sino en la manera en que el resultado de este domingo impactará los comicios presidenciales de octubre próximo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.