publicidad

Trágico choque entre camión y autobús en Argentina deja varios muertos

Trágico choque entre camión y autobús en Argentina deja varios muertos

La unidad transportaba a 32 pasajeros, y al menos 18 perdieron la vida, mientras otras 12 permanecen heridas.

Al menos 18 personas perdieron la vida en el oeste de Argentina luego de un choque entre un autobús de pasajeros y un camión que circulaba en sentido contrario al tráfico por una autopista de la provincia de Mendoza.

"El total de muertos es de 18 hasta el momento", dijo al canal C5N de Buenos Aires Matías Roby, ministro de Salud de la provincia de Mendoza.

Sin embargo el número de víctimas fatales podría aumentar, pues de acuerdo a la agencia AP se reportan otras 12 personas heridas.

El funcionario agregó que eran 32 las personas que viajaban en el autobús, dos de ellas choferes, y que se desconoce cuántos viajaban en la cabina del camión, que transportaba ajos.

Según imágenes transmitidas por la televisión, las dos unidades se incendiaron y quedaron convertidas en hierros retorcidos, por lo que las víctimas habrían muerto incineradas.

"El espectáculo es desgarrador"

Roby precisó que el autobús había sido "embestido de frente por un camión aparentemente robado con patente brasileña".

"El espectáculo es desgarrador, muy triste, realmente penoso", dijo el ministro.

"Podemos ver los cuerpos incinerados, irreconocibles", relató por su parte la periodista Gabriela Sosa, una de las primeras en llegar al lugar del accidente.

Un video difundido por distintas cadenas de televisión y captado por un automovilista, muestra al camión circulando en sentido contrario al tráfico por la carretera minutos antes de embestir al autobús.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad