publicidad
.

Trágico accidente aéreo en Nicaragua logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Un helicóptero militar de Nicaragua en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea y otros nueve funcionarios, se desplomó.

Trágico accidente aéreo en Nicaragua

Trágico accidente aéreo en Nicaragua

Un helicóptero militar de Nicaragua en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea y otros nueve funcionarios, se desplomó.

Un helicóptero militar de Nicaragua en el que viajaba el jefe del Estado...
Un helicóptero militar de Nicaragua en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea y otros nueve funcionarios, se desplomó.

Murió Jefe del Estado Mayor de Fuerza Aérea

Equipos de rescate hallaron el sábado restos de víctimas del accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que cayó este jueves en una zona del extremo noroeste del lago Xolotlán, informaron las autoridades.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte en el accidente del coronel Mario Jirón, jefe de la base de reparaciones aéreas, mientras continúan desaparecidos otros nueve oficiales, entre ellos Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, y un civil, a quienes corresponderían los restos hallados, informó Efe.

Envía tus condolencias a través de nuestros Foros.

"Después de más de 24 horas de intensa búsqueda en el lugar del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea (...), hemos encontrado partes de restos humanos de nuestros compañeros accidentados, sin determinar su identificación", indicó hoy el Ejército nicaragüense en un comunicado.

publicidad

Los equipos de rescate también "han recuperado partes del helicóptero siniestrado", modelo MI-17 de fabricación rusa, agregó.

El trabajo de búsqueda y los resultados de la misma, indican que "es poco probable que existan sobrevivientes", de acuerdo con la información militar.

"De esta situación se ha informado a los familiares de nuestros hermanos de armas", añadió la institución castrense.

En un comunicado, el Ejército nicaragüense indicó que a borde de aeronave, un MI-17 de fabricación rusa, iba "una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea" encabezada por su jefe.

En un primer momento, el portavoz del Ejército nicaragüense, el coronel Orlando Palacios, había dicho a los periodistas que había sido localizado sin vida "el cuerpo de uno de los tripulantes" del helicóptero, sin identificar a la víctima.

De acuerdo a la Agencia France Press, pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron "caer un helicóptero" militar a las 11:30 locales (17:30 GMT), indicó el secretario político del partido de gobierno en la zona, Everth Delgadillo, al oficialista Canal 4.

De acuerdo a la información del Ejército, junto a López viajaban los coroneles Mario Jirón, jefe de la base de reparaciones aéreas, y Eugenio Alfaro, jefe de operaciones y planes de la Fuerza Aérea y quien pilotaba el aparato, apunta Efe.

publicidad

Buscan al resto de los ocupantes

Además viajaban en helicóptero, los tenientes coroneles Aldo Herrera, jefe sección de armas de la dirección de operaciones y planes del Estado Mayor General; Chester Vargas, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Aérea; Ildefonso Hernández, jefe inspectoría aérea y copiloto de la aeronave; y Francisco Cruz, jefe sección de personal y cuadros de la Fuerza Aérea.

Los otros tripulantes eran el mayor Oscar Silva, técnico de aviación; el soldado Osmar Acosta, operador del grupo de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea; y Cristhian López, contador financiero de esa institución, según los datos oficiales.

La aeronave se precipitó a tierra este jueves en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua, conforme a la información oficial.

Panorama desfavorable

Efe precisa que el vuelo regresaba a Managua procedente del Polígono Nacional de Maniobra "El Papalonal", detrás del volcán Momotombo, donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal.

La institución castrense explicó que la tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y a continuación se perdió la comunicación.

publicidad

Un equipo militar de socorro continúa las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del helicóptero, mientras que el Ejército de Nicaragua indicó que se ha formado una comisión para determinar las circunstancias del accidente.

Según la emisora sandinista Radio Ya, todos los ocupantes perecieron en el siniestro, que pudo haber sido provocado por un fallo mecánico, según indicó el portavoz castrense Orlando Palacios.

Consternación en Nicaragua

En otro parte informativo, Efe indica que Nicaragua amaneció consternada por el accidente aéreo.

Los medios locales por su parte dan como un hecho la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, un helicóptero MI-17 de fabricación rusa que según la versión oficial cayó el jueves en la mañana en el lago Xolotlán, frente a la comunidad Cuatro Palos, a unos 57 kilómetros al noroeste de Managua.

Reportes de la prensa local reportaron además que la Fuerza Naval y el Comando de Operaciones Especiales suspendieron anoche la búsqueda y rescate de las víctimas y que la operación sería retomada esta mañana en las playas del lago, con la esperanza de que los restos hayan sido expulsados por las aguas.

La institución castrense explicó el jueves en el comunicado oficial que la tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y a continuación se perdió la comunicación.

publicidad

En 1999, trece militares y 15 civiles murieron en un accidente aéreo registrado en la costa meridional del Caribe de Nicaragua, en un suceso considerado la peor tragedia de ese tipo ocurrida en el país centroamericano desde la guerra civil que vivió el país entre las décadas de 1960 y 1970.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
Ricardo 'Tuca' Ferretti lamentó muerte de Juan Gabriel
El entrenador brasileño tuvo la oportunidad de asistir a un concierto del cantante mexicano y expresó que fue uno de los mejores que ha visto.
El 'Tri' confirmó la baja de Jesús 'Tecatito' Corona por lesión
Desde Portugal comienza a correr la información de que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no entrenó con el Porto debido a una lesión.
Carlos Salcedo quiere regresar algún día a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Carlos Salcedo: "Estoy muy agradecido con la Fiorentina por confiar en otro mexicano"
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.