publicidad
.

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia logo-noti...

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Cinco de estos menores murieron, seis están hospitalizados mientras que dos más están desaparecidos.

Familias buscan a los desaparecidos

El drama por la tragedia en la que murieron quemados 33 niños enlutó a toda Colombia pero en especial a una familia que hoy le llora a 13 de las víctimas.

Una mujer llamada Merly Castro confesó, envuelta en la tristeza, que 13 niños de su familia, entre hijos, hermanos, sobrinos y primos, viajaron ese día en el autobús que se incendió.

Cinco de estos menores ya perdieron la batalla contra la vida, seis permanecen luchando en un hospital local mientras que dos más permanecen desaparecidos.

Ante la desesperación por saber de los que no han aparecido, familias enteras caminan con fotografías en busca de alguna respuesta.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia

Alexánder Martínez forma parte de este grupo. Busca a sus dos hijos. La policía ha reportado que no se sabe el paradero de ocho personas.

"Hay gente que dice que vio cuando los sacaban del bus, pero no los encuetro", dijo a RCN Alexánder Martínez.

El terrible incendio se produjo cuando los pequeños, de entre dos y 10 años, regresaban a su localidad, Fundación, en el autobús después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal. Sólo dos adultos los acompañaban.

Hoy las autoridades investigan las causas de la tragedia y tienen bajo sus manos al conductor del autobús, Jaime Gutiérrez Ospina. Según algunas revelaciones, este hombre no contaba con licencia para conducir.

publicidad

Luto nacional

El presidente Juan Manuel Santos ha prometido tomar todas las medidas necesarias para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir en medio de una comunidad invadida por el luto.

Decenas de niños murieron calcinados en Colombia

Además anunció que decretará duelo nacional por la muerte de los menores calcinados.

"Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias", dijo Santos.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús que estalló en llamas no estaba habilitado para circular desde el 2012. Viajaba con exceso de pasajeros y además el conductor vertió de gasolina el carburador cuando el vehículo funcionaba a gas. Es ésta una de las hipotésis sobre lo que pudo haber causado el fatal accidente.

El Papa envía sus condolencias

publicidad

El papa Francisco se unió a las condolencias: envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en Colombia en el que murieron 32 niños.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tráfico.

Autobús en Colombia no tenía seguro y circulaba de manera ilegal

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".

El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.

El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.

Con información de Efe, AFP y RCN.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Dante crítica a Guardiola: "No habla con los jugadores"
El defensor brasileño expresó que al entrenador español le falta calidad humana y acercamiento a los futbolistas que dirige.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.