publicidad
.

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia logo-noti...

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Cinco de estos menores murieron, seis están hospitalizados mientras que dos más están desaparecidos.

Familias buscan a los desaparecidos

El drama por la tragedia en la que murieron quemados 33 niños enlutó a toda Colombia pero en especial a una familia que hoy le llora a 13 de las víctimas.

Una mujer llamada Merly Castro confesó, envuelta en la tristeza, que 13 niños de su familia, entre hijos, hermanos, sobrinos y primos, viajaron ese día en el autobús que se incendió.

Cinco de estos menores ya perdieron la batalla contra la vida, seis permanecen luchando en un hospital local mientras que dos más permanecen desaparecidos.

Ante la desesperación por saber de los que no han aparecido, familias enteras caminan con fotografías en busca de alguna respuesta.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia

Alexánder Martínez forma parte de este grupo. Busca a sus dos hijos. La policía ha reportado que no se sabe el paradero de ocho personas.

"Hay gente que dice que vio cuando los sacaban del bus, pero no los encuetro", dijo a RCN Alexánder Martínez.

El terrible incendio se produjo cuando los pequeños, de entre dos y 10 años, regresaban a su localidad, Fundación, en el autobús después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal. Sólo dos adultos los acompañaban.

Hoy las autoridades investigan las causas de la tragedia y tienen bajo sus manos al conductor del autobús, Jaime Gutiérrez Ospina. Según algunas revelaciones, este hombre no contaba con licencia para conducir.

publicidad

Luto nacional

El presidente Juan Manuel Santos ha prometido tomar todas las medidas necesarias para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir en medio de una comunidad invadida por el luto.

Decenas de niños murieron calcinados en Colombia

Además anunció que decretará duelo nacional por la muerte de los menores calcinados.

"Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias", dijo Santos.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús que estalló en llamas no estaba habilitado para circular desde el 2012. Viajaba con exceso de pasajeros y además el conductor vertió de gasolina el carburador cuando el vehículo funcionaba a gas. Es ésta una de las hipotésis sobre lo que pudo haber causado el fatal accidente.

El Papa envía sus condolencias

publicidad

El papa Francisco se unió a las condolencias: envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en Colombia en el que murieron 32 niños.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tráfico.

Autobús en Colombia no tenía seguro y circulaba de manera ilegal

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".

El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.

El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.

Con información de Efe, AFP y RCN.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.