publicidad
.

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia logo-noti...

Tragedia en Colombia: 13 niños pertenecían a una misma familia

Cinco de estos menores murieron, seis están hospitalizados mientras que dos más están desaparecidos.

Familias buscan a los desaparecidos

El drama por la tragedia en la que murieron quemados 33 niños enlutó a toda Colombia pero en especial a una familia que hoy le llora a 13 de las víctimas.

Una mujer llamada Merly Castro confesó, envuelta en la tristeza, que 13 niños de su familia, entre hijos, hermanos, sobrinos y primos, viajaron ese día en el autobús que se incendió.

Cinco de estos menores ya perdieron la batalla contra la vida, seis permanecen luchando en un hospital local mientras que dos más permanecen desaparecidos.

Ante la desesperación por saber de los que no han aparecido, familias enteras caminan con fotografías en busca de alguna respuesta.

Nuevos detalles sobre tragedia en autobús de Colombia /Univision

Alexánder Martínez forma parte de este grupo. Busca a sus dos hijos. La policía ha reportado que no se sabe el paradero de ocho personas.

"Hay gente que dice que vio cuando los sacaban del bus, pero no los encuetro", dijo a RCN Alexánder Martínez.

El terrible incendio se produjo cuando los pequeños, de entre dos y 10 años, regresaban a su localidad, Fundación, en el autobús después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal. Sólo dos adultos los acompañaban.

Hoy las autoridades investigan las causas de la tragedia y tienen bajo sus manos al conductor del autobús, Jaime Gutiérrez Ospina. Según algunas revelaciones, este hombre no contaba con licencia para conducir.

publicidad

Luto nacional

El presidente Juan Manuel Santos ha prometido tomar todas las medidas necesarias para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir en medio de una comunidad invadida por el luto.

Decenas de niños murieron calcinados en Colombia /Univision

Además anunció que decretará duelo nacional por la muerte de los menores calcinados.

"Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias", dijo Santos.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús que estalló en llamas no estaba habilitado para circular desde el 2012. Viajaba con exceso de pasajeros y además el conductor vertió de gasolina el carburador cuando el vehículo funcionaba a gas. Es ésta una de las hipotésis sobre lo que pudo haber causado el fatal accidente.

El Papa envía sus condolencias

publicidad

El papa Francisco se unió a las condolencias: envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en Colombia en el que murieron 32 niños.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tráfico.

Autobús en Colombia no tenía seguro y circulaba de manera ilegal /Univision

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".

El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.

El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.

Con información de Efe, AFP y RCN.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.