publicidad
Embajada de Venezuela en Kenya.

Traficaban drogas en la Embajada de Venezuela en Kenya

Traficaban drogas en la Embajada de Venezuela en Kenya

Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora en funciones de Venezuela en Kenia declaró que utilizaba la valija diplomática para traficar droga.

Embajada de Venezuela en Kenya.
Embajada de Venezuela en Kenya.

Las autoridades venezolanas ya habían salido al paso de versiones iniciales que vinculaban el caso al narcotráfico.

Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora en funciones de Venezuela en Kenia declaró el miércoles ante un tribunal de Nairobi que la legación utilizaba la valija diplomática para contrabandear drogas.

"Sé que la embajada utilizaba la valija diplomática para el tráfico de drogas", dijo el exconductor de la embajada, Kevin Lameck, ante el tribunal de la capital keniana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La embajadora interina Olga Fonseca Giménez, de 57 años, fue hallada estrangulada en su domicilio en Nairobi en julio de 2012.

Hay siete acusados por el caso, entre ellos Dwight Sagaray, quien desempeñaba el puesto de primer secretario de la embajada.

publicidad

Sagaray, quien se hizo cargo de la embajada durante las semanas previas al asesinato, fue liberado bajo fianza, sin poder salir del país.

Todos los inculpados han negado los cargos.

Lameck hizo estas declaraciones al responder a preguntas del abogado defensor de Sagaray, Katwa Kigen.

Las autoridades venezolanas ya habían salido al paso de versiones iniciales que vinculaban el caso al narcotráfico, manejando la hipótesis de problemas laborales internos de la embajada.

La valija diplomática es un servicio de correo especial para las embajadas, que no se encuentra sujeto a las restricciones aduaneras.

El juicio continuará el 2 de abril de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad