publicidad
.

Toma de posesión de Cristina Fernández genera hermetismo logo-noticias.c...

Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacBook Air y hasta una esmerada valuada en $5 mil”, según CNN.

Toma de posesión de Cristina Fernández genera hermetismo

Toma de posesión de Cristina Fernández genera hermetismo

Cristina Fernández sigue de cerca y en total secreto los preparativos de la toma de posesión de su segundo mandato este sábado.

Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacB...
Cristina Fernández ha recibido “libros, instrumentos musicales, una MacBook Air y hasta una esmerada valuada en $5 mil”, según CNN.

Asistirá Chávez y Felipe de Borbón

BUENOS AIRES, Argentina - La argentina Cristina Fernández sigue de cerca y en total secreto los preparativos de la toma de posesión de su segundo mandato este sábado, en la que además de una nueva banda presidencial recibirá un "popular" bastón de mando.

Fernández, la primera jefa de estado en América elegida en las urnas para un segundo período, jurará el día 10 como presidenta por cuatro años más ante el pleno de diputados y senadores del Parlamento, para luego dirigirse a la sede del Gobierno a saludar a los jefes de Estado que acudirán al acto y poner en funciones al gabinete de ministros, indicaron a Efe fuentes oficiales.

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron los primeros en confirmar su asistencia, aunque se da por descontada la presencia de la mayoría de los líderes de los países de la región.

publicidad

La mandataria deberá saltarse las reglas del protocolo si desea mantener el riguroso luto que lleva desde la muerte de su marido y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), apuntó Guillermo Acosta, profesor del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas.

"El protocolo indica que si la ceremonia de toma de mando es de día, el presidente tiene que llevar ropa clara. Si es mujer, puede portar un vestido hasta las rodillas", sostuvo el especialista.

Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, viste de luto desde el 27 de octubre de 2010, cuando falleció Kirchner de un paro cardíaco, durante unos días de descanso que ambos compartían en la localidad de Calafate, en la Patagonia (sur del país).

Varios del actual gabinete van a seguir

La jefa de Estado mantiene la incógnita sobre el vestuario que lucirá en su asunción y los detalles de la ceremonia, aunque, después de una intensa polémica, Presidencia confirmó que, tal como señala la Constitución, será el vicepresidente Julio Cobos el encargado de tomar juramento a Fernández.

Varios dirigentes oficialistas habían pedido públicamente que Cobos se abstuviera de acudir a la ceremonia debido al enfrentamiento que mantiene con la presidenta desde 2008, cuando en un hecho sin precedentes en la historia del país definió con su voto "no positivo" el rechazo parlamentario a un proyecto gubernamental de subida de impuestos a la exportación de granos.

publicidad

Luego de jurar su cargo, la jefa de Estado recibirá la banda presidencial con los colores de la bandera argentina, hecha en seda para que resulte más liviana que la que usaron los anteriores mandatarios.

También se le entregará el bastón de mando, conocido ya por más de tres millones de personas de numerosos puntos del país que participaron de su cincelado.

"Recorrí durante un año cien mil kilómetros. Fue cincelado en Argentina y también por varias personas en Barcelona, París y México en distintas actividades", señaló a Efe Juan Carlos Pallarols, el orfebre más importante del país, encargado de la fabricación de los bastones de mando presidenciales desde el retorno de la democracia, en 1983.

Afinan detalles

El bastón, "de unos 90 centímetros, de acuerdo a la altura de la presidenta, es muy simple, de platería criolla, con una guarda que contiene 24 cardos, en alusión a cada uno de los distritos del país, y un sol en el centro", señaló Pallarols.

"Está elaborado con madera de urunday, que tiene todas las virtudes que debería tener un presidente: es recta, rígida, no se corrompe, y tiene la virtud de brillar por sí sola", precisó el orfebre.

Una vez que reciba los atributos de mando, Fernández pronunciará un discurso en el que se espera que adelante las líneas maestras de su segundo mandato, signado por el desafío de mantener el crecimiento del país en medio de las olas que ocasiona la crisis global.

publicidad

Y también habrá espacio para los festejos, con un escenario que se presume se montará en la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, para la actuación de varias bandas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, viste de luto desde el 27 de octubre de 2010, cuando falleció su esposo y expresidente argentino, Néstor Kirchner.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.