publicidad
.

Toledo exhorta a rivales a unir fuerzas contra Humala logo-noticias.cd3d...

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú, exhortó a sus contendientes que unan sus fuerzas contra el izquierdista Ollanta Humala, porque la 2democracia está en riesgo2.

Toledo exhorta a rivales a unir fuerzas contra Humala

Toledo exhorta a rivales a unir fuerzas contra Humala

Alejandro Toledo exhorta a rivales a unir fuerzas contra Humala

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú, exhortó a sus contendi...
Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú, exhortó a sus contendientes que unan sus fuerzas contra el izquierdista Ollanta Humala, porque la 2democracia está en riesgo2.

Democracia en Peligro



LIMA - El ex presidente Alejandro Toledo hizo un llamado  sus adversarios políticos a unir fuerzas y buscar una estrategia para impedir que el ex militar izquierdista Ollanta Humala gane las elecciones presidenciales en Perú.

Toledo dijo que la democracia está en peligro por la posibilidad de que un triunfo de Humala signifique la instauración de un gobierno autoritario y estatista que eche por tierra los avances y desarrollo económico logrados por el país en la última década.

El último sondeo de opinión de la encuestadora Ipsos Apoyo, señala que Humala lidera las preferencias con 28%, seguido de la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, con 21.4%, el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski, con 18.4% y Toledo con 18.2%.

publicidad

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50% más un voto, Humala y Keiko Fujimori pasarían a una segunda vuelta en junio, según el resultado del sondeo, posibilidad que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, consideró el jueves que "sería una verdadera catástrofe para el Perú".

Vargas Llosa votará por Toledo

En declaraciones a la cadena CNN en español, Vargas Llosa reveló que votará el domingo por Toledo.

"Quiero convocar a las candidaturas democráticas del señor (candidato) Luis Castañeda Lossio, a la candidatura democrática de Pedro Pablo Kuczynski, al partido (de gobierno) aprista histórico, para que juntos con Perú Posible nos sentemos a definir cómo vamos a defender la democracia en el Perú", dijo Toledo en conferencia de prensa tras reunirse con una organización sindical de obreros.

Afirmó que Keiko Fujimori significa "el regreso al pasado oscuro", y Humala "un salto a la incertidumbre, al vacío, a la desestabilización, a romper el crecimiento".

Humala ha propuesto un cambio constitucional, y que el estado asuma un papel regulador de la economía, contrariamente a las políticas de libre mercado que han regido en Perú desde 1990.

Keiko es vista como representante del gobierno dictatorial de su padre (1990-2000), quien actualmente cumple una pena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

publicidad

"Cuando la democracia está en riesgo ya las diferencias partidarias se eliminan, hay que salir a defender la democracia", expresó Toledo, quien lideró en 2000 un movimiento pacífico que luchó contra la segunda reelección de Fujimori.

Sin embargo, el rival de Toledo, Kuczynski, quien fuera su ministro de Economía, minimizó las advertencias del ex mandatario afirmando que se trataba de un "truco".

"Yo estoy de acuerdo en la unión de partidos políticos después de la elección para la segunda vuelta, pero no dos días antes", declaró.

Castañeda, quien su ubica en quinto lugar en las preferencias, no se ha pronunciado sobre la exhortación de Toledo, ni tampoco lo ha hecho aún el partido aprista del presidente Alan García.

Perú listo para jornada electoral

Casi 20 millones de peruanos están convocados a la urnas este 10 de abril para elegir a su nuevo presidente y dos vicepresidentes, 130 congresistas, así como cinco parlamentarios titulares y 10 suplentes para el Parlamento Andino.

Los centros de votación abrirán a las 08.00 horas (1300 GMT) y cerrarán a las 16.00 horas (2100 GMT). A las 1600 horas (2100 GMT) se esperan los primeros resultados de encuestas a boca de urna, y antes de las 20.00 horas (0100 GMT del lunes) las primeras tendencias oficiales.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on August 27, 2016
Necaxa rompe racha de cinco años y seis meses sin ganar en Primera División
El 25 de febrero de 2011 fue la última ocasión que los Rayos habían ganado en el Máximo Circuito.
Ya gana Atlas 1-0 Cruz Azul en el Estadio Jalisco
Rojinegros y cementeros se verán las caras en juego de la fecha siete del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.