publicidad

Tiroteo en caserío de San Salvador deja nueve muertos

Tiroteo en caserío de San Salvador deja nueve muertos

Las víctimas fueron ejecutadas en un caserío ubicado en el departamento La Libertad, en San Salvador.

Al menos nueve personas murieron el lunes por disparos en un caserío en el departamento (provincia) de La Libertad (centro), confirmaron fuentes de la delegación policial de Quetzaltepeque, municipio donde ocurrió el hecho.

El funcionario, quien explicó que hasta el momento se desconocen las causas, los autores y otros detalles del suceso, añadió que los disparos fueron efectuados con armas con silenciador.

La Fiscalía General de la República afirmó que el suceso se produjo en el caserío Milagro de la Roca, en un estacionamiento de furgones, contiguo a la fábrica de bloques La Peña 2.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) y la División de Narcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Según datos de la PNC, los fallecidos son siete hombres y una mujer, cuyas identidades se desconocen por el momento.

El diario Prensa Escrita reportó que una de las tres personas que resultaron heridas en el ataque murió el martes.

Agentes de la policía dijeron a medios locales que barajan la hipótesis de que el crimen está relacionado con el cártel mexicano "Los Zetas", debido a determinadas "señales" que hallaron en la zona, que no llegaron a precisar.

Por el momento, continúa la inspección ocular y los registros por parte de la PNC, GRP y Antinarcóticos.

publicidad

El ataque fue perpetrado la parte del lunes. Entre los heridos se encuentra un niño de 3 años.

Las víctimas, entre las que hay una mujer, fueron atadas con las manos hacia atrás, las pusieron boca abajo y luego las ejecutaron, dijo Prensa Escrita.

La policía aseguró que los criminales utilizaron pistolas con silenciadores para no provocar alarma entre los residentes de la zona.

Los delincuentes tuvieron tiempo de recoger algunos casquillos, según fuentes policiales. El diario dijo que la escena del crimen “era grotesca” y que los cuerpos quedaron amontonados y estaban boca abajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad