publicidad
Lilian Tintori asegura que no hay justicia en Venezuela

Tintori: oposición venezolana insiste en observación internacional para parlamentarias

Tintori: oposición venezolana insiste en observación internacional para parlamentarias

La esposa del Leopoldo López dijo haber conversado con "varios presidentes" en NY sobre la observación internacional en las elecciones parlamentarias.


Lilian Tintori asegura que no hay justicia en Venezuela
Lilian Tintori asegura que no hay justicia en Venezuela

La esposa del líder político venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este jueves desde Nueva York que se reunió con varios presidentes al margen de la Asamblea General de la ONU con quienes conversó sobre la posibilidad de tener observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de diciembre. 

En una rueda de prensa en la sede del Consejo de Las Américas en Nueva York, y sin dar mayores detalles, dijo que con los mandatarios " quedamos en próximas acciones para lograr observación internacional en las próximas elecciones venezolanas", una medida que ha sido mirada con celo por el gobierno venezolano en distintas oportunidades. 

Previamente, en una entrevista con el presidente de Univision, Isaac Lee, Tintori habría detallado que la colaboración que solicitarían sería la de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

publicidad

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha convocado a la Unasur y a expertos del Mercosur, ALBA, y Celac, entre otros organismos aliados del gobierno venezolano. Por su parte, la OEA y la Unión Europea han ofrecido su participación, pero aún no han recibido respuesta, aunque restan doce días para que el ente electoral acepte la visita de observadores.

" Queremos una elección confiable y transparente", asegura la esposa del dirigente político, reconciliada con la oposición que la designó miembro de la comisión de derechos humanos de la agrupación política de más de 20 partidos.

"La oposición ha crecido, se ha fortalecido", dijo en su primera visita a Estados Unidos luego de la condena de más de 13 años de prisión que un tribunal de Caracas dictó al dirigente opositor el pasado mes de septiembre.

La elección parlamentaria del 6 de diciembre es de vital importancia para la oposición venezolana, pues podrían redistribuir las fuerzas en el Parlamento de mayoría chavista.

La reclusión

Sobre las condiciones de reclusión, su esposa ha reiterado que López se encuentra solo en uno de los edificios de la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. " Lo encierran en una celda pequeña de dos metros por tres metros, sin luz. Se va la luz del sol, lo trancan y vuelven a abrir la celda a las seis de la mañana del día siguiente".

publicidad

Según explica, hay más de 14 cámaras en el edificio que "se mueven para donde se mueve Leopoldo". Además, cuenta que tanto las conversaciones en la celda con su familia como las que tiene en locutorios con sus abogados son grabadas. "Todo el tiempo violan sus derechos humanos", dice.

Sobre las declaraciones de Tintori, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, presentó un video en su programa semanal "Con el mazo dando" donde la contradice con un narrador que explica que López se encuentra en una celda de 9 metros cuadrados con un colchón, una ventana que permite la entrada de luz natural, baño privado, y electrodomésticos como nevera, cocina, horno microondas y tostadora de pan, entre otras cosas.

Sin embargo, l a esposa del líder político reitera que López ha sido "torturado psicológicamente" con más de 20 requisas "violentas" a su celda.

"Nos toca buscar justicia en los entes internacionales y en los países aliados, hermanos y aquí en Estados Unidos hemos tenido ese acompañamiento", señaló Tintori, que se reunió en agosto con el secretario de Estado, John Kerry, y en febrero pasado con el vicepresidente Joe Biden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad