publicidad

Tiembla en Guatemala y El Salvador

Tiembla en Guatemala y El Salvador

Un sismo de 6.0 grados sacudió el Guatemala y El Salvador sin que se hayan reportado daños o víctimas.

"El sismo se sintió fuerte, pero no hay ningún tipo de daño reportado hasta este momento", dijo el portavoz de la Coordinadora de Reducción de Desastres, David de León.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo ocurrió a las 9:40 y el epicentro fue localizado al sureste de la capital guatemalteca.

El sismo, según reportaron emisoras locales, también se sintió en El Salvador.

"Hicimos los contactos en los enlaces departamentales. El temblor fue sentido en casi todo el país, pero no tenemos ningún tipo de emergencia", dijo Glenda Durán, de la oficina de prensa de la Dirección General de Protección Civil.

Los Bomberos Voluntarios tampoco reportaron daños o llamadas de auxilio en relación al temblor, dijo el vocero de ese cuerpo de socorro, Mario Cruz.

El sismo sacudió también poblaciones fronterizas de El Salvador e incluso la capital, en la región central del país, pero no se reportaron víctimas ni daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad