publicidad

Terremoto de 6.5 grados sacudió extensa zona del centro-sur de Chile

Terremoto de 6.5 grados sacudió extensa zona del centro-sur de Chile

Un sismo de 6.5 grados sacudió la madrugada del miércoles en centro sur de Chile causando alarma en miles de habitantes.

Fuerte réplica

SANTIAGO - Un fuerte terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del miércoles en centro sur de Chile causando alarma en miles de pobladores de la zona del Bío-Bío, donde el 27 de febrero se registró un terremoto de 8.8 grados y un posterior Tsumani que devastó unos 500 kilómetros de litoral y destruyó miles de casas.

El diario La Tercera reportó que el movimiento telúrico se registró a las 04:32 y estuvo precedido por otro sismo de 5.3 grados Richter. El epicentro fue ubicado a 55 km al sureste de Lebu a unos 24.8 kilómetros de profundidad.

Los datos del terremoto fueron publicados en la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo de este miércoles fue sentido por millones de habitantes entre las regiones sexta y novena, con una extensión de unos 1,200 kilómetros.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) de Chile dijo que el sismo "no reunió las características para generar un tsunami –maremoto- en las costas de Chile".

No hay daños

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) indicó que el temblor fue de "menor intensidad".

"No se registran daños a personas, servicios básicos ni obras de infraestructura" producto del sismo de 6.5 grados ni de la posterior réplica de 5.3 grados, precisó el organismo de emergencias.

publicidad

El terremoto del miércoles es uno de los más potentes desde el terremoto del 27 de febrero.

Primer recuento

El jefe de turno de la ONEMI, Mauricio Bustos, detalló a Radio Cooperativa que el terremoto "provocó algún susto en la gente, principalmente por la hora en que ocurrió el sismo que despertó a la población", reportó el diario La Nación.

"Afortunadamente no tenemos daños a personas o a infraestructura, pero si tuvimos alguna alteración en el servicio telefónico en el momento del sismo, que es algo normal", además de cortes de suministro eléctrico y de agua potables, especialmente en Cañete, concluyó el funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad