Terminó cirugía de Cristina Kirchner por hematoma craneal

Terminó operación de Cristina Kirchner

Hay preocupación en Argentina

A las 8.18 am la presidenta argentina, Cristina Kirchner comenzó a ser intervenida en una clínica para drenar un hematoma craneal. Unos 20 minutos antes de las 12 locales, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que la cirugía ya había terminado y que la mandataria se recuperaba de la anestesia.


Comenta esta Noticia en los Foros de  Univision.

Horas más tarde, fuentes oficiales informaron que la mandataria "ha salido bien" de la cirugía y que está de "muy buen ánimo".

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria, que la operación fue "satisfactoria" y que Cristina Kirchner se encuentra ya en su habitación.

Scoccimarro explicó que la Presidenta "saludó a todos, agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella".


El parte médico difundido señala que "en el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones".

Previamente, agrega el documento, "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios".

El informe asegura, además, que "la paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos".

El próximo parte médico se ofrecerá mañana al medio día, según anunció Scoccimarro, que no atendió preguntas de la prensa.


Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practicó a Cristina Kirchner es sencilla, dura alrededor de una hora y media y requiere anestesia total.

Tras la intervención, la Presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos. Las chances de complicaciones son solo del 5%.

Los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia, acompañaron a Cristina Kirchner en la clínica, en la que se ha desalojado la sexta planta para acoger a la mandataria y a sus acompañantes.

El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo que sufrió en agosto pasado y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.


El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides. En octubre de 2010, su marido, el expresidente Néstor Kirchner, falleció repentinamente. Ese mismo año había sido sometido a una angioplastia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.